Hilera de coches en la Bajada de la Libertad. Ramón Gómez

El Ayuntamiento de Valladolid defiende su Plan de Movilidad pese a los ataques del PP por los atascos

El concejal de Movilidad, Luis Vélez, justifica la premura en las intervenciones por «las necesidades derivadas de espacio por la pandemia»

Juan J. López

Valladolid

Martes, 28 de julio 2020, 14:58

Los atascos en determinadas calles del centro de Valladolid, «puntuales», según la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento; o tildados «de caos», por el PP, propiciaron un nuevo enfrentamiento entre socialistas y populares este martes en el Pleno municipal.

Publicidad

El concejal del área, ... Luis Vélez, salió al paso de las críticas, y defendió el Plan de Movilidad del Consistorio, como la fórmula para adecuar la ciudad a las nuevas necesidades de movimiento derivadas del coronavirus. «Se trata de una petición europea, y hemos sido uno de los primeros ayuntamientos en acometer la necesidad inmediata que se requería en cuestión de espacio», argumentó el edil.

Poco antes, el concejal popular Borja García había cargado contra «una realidad que se repite día a día». «El problema real lo tienen ustedes con el vehículo privado», reciminó antes de señalar al Plan de Movilidad del Ayuntamiento como «el plan de atasco de Valladolid».

El popular José Antonio Martínez Bermejo y el socialista Luis Vélez. Rodrigo Jiménez

El problema del transporte público

El edil del PP también recordó «el flavo favor del Gobierno de Sánchez al sector del transporte público», e hizo alusión a las críticas que el propio gerente de Auvasa realizó al Ejecutivo y al «daño reputacional» al que hizo alusión el propio representante de la firma de autobuses de Valladolid.

Publicidad

En este sentido, Vélez esgrimió que «sí es cierto que existió un daño reputacional», pero añadió que «no es justo señalar al Gobierno, cuando solo se hacía eco de las recomendaciones de Europa y de la OMS», afirmó al tiempo que señaló a la Junta, gobernada por el PP, como «la única región que suprimió el transporte urbano» al inicio de la pandemia, y que «por suerte en Valladolid, solo duró un día, ya que tras decretarse el estado de alarma, el Gobierno volvió a asumir esa competencia y permitió funcionar el transporte público», concluyó su réplica el edil de Movilidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad