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Auvasa Pay se queda como única app para el bus tras eliminarse la antiguaNo es un fallo técnico. Si usted es un habitual del transporte público en Valladolid, se habrá percatado de que la antigua aplicación Auvasa Bus ha dejado de funcionar. Y es que desde el pasado 4 de marzo toda la información se unifica en la ... app Auvasa Pay, que fue creada en un principio para facilitar el pago a través de diferentes sistemas electrónicos cuando estos se implantaron. En los letreros de las marquesinas que marcan el tiempo de llegada de los vehículos se advierte estos días a los usuarios de esta circunstancia: «Elimina Auvasa Bus. Descarga Auvasa Pay», reza el mensaje.
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La compañía ha tomado esta decisión, que se anunció hace justo un año, aunque no ha sido efectiva hasta ahora, para agrupar y simplificar en una sola herramienta informática para el teléfono móvil todos los datos y opciones sobre la flota. Era una petición de los usuarios, según subrayan en la empresa pública.
Mientras que en la anterior aplicación no era necesario registrarse, en Auvasa Pay hay dos opciones: hacerlo o no. Si se opta por esta última, las prestaciones de la app son limitadas. Sí se pueden consultar tiempos de llegada de los vehículos poniendo el nombre o el número de la parada en el mapa que aparece –ofrece el tiempo de dos autobuses por cada línea–, también los recorridos de cada una de ellas (de momento sin horarios ni frecuencias) y es posible además entrar en la pestaña en la que se recogen los avisos o incidencias para los diferentes recorridos.
Pero si lo que se busca es tener más opciones conviene registrarse. Tan solo aportando un correo electrónico y una clave de acceso la aplicación ofrece otros servicios, además del de los pagos. Entre ellos, uno clave para los que a diario se desplazan con esta compañía: el de las paradas favoritas, que permite tener almacenadas aquellas que usan más habitualmente, de manera que con pulsarlas se ofrecen los tiempos de llegada de los vehículos que interesan al usuario. Los técnicos de Auvasa trabajan ahora en algunos ajustes de esta opción para filtrarlas y que en la pestaña en la que quedan archivadas no aparezcan también las cercanas, sino solo las seleccionadas. «Estamos pendientes de las necesidades de los usuarios y abiertos a cualquier sugerencia que pueda mejorar la aplicación», matizan los técnicos.
La renovación de Auvasa Pay, estrenada el pasado mes de marzo, también ha conllevado una mejora de la gestión de los pagos. Desde la aplicación se pueden adquirir billetes QR o recargar el QR Monedero y además se puede pagar en el autobús con el dispositivo móvil. También permite asociar a la app tarjetas de transporte y recargarlas sin necesidad de acceder a la web. Se pueden ver en tiempo real todas las validaciones realizadas en cualquiera de los medios de pago utilizados y asociados a la persona usuaria. Además, permite comprobar el saldo disponible y la caducidad de los títulos, lo que ayuda a gestionar a tiempo su renovación.
La supresión de Auvasa Bus coincide también con la mejora de la página web. Entre las novedades, destaca la integración en un mismo mapa de los servicios de autobús, el sistema de préstamo de bicicletas Biki, así como de los aparcabicis. Permite visualizar en tiempo real la ubicación de los vehículos por línea, su ocupación o los tiempos estimados de paso por cada parada. También se ha optimizado el buscador de paradas, además de integrar en este portal las alertas sobre desvíos o paradas suprimidas, entre otras prestaciones.
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