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Auvasa anunció una reducción en la oferta de servicio en aquellas líneas y tramos horarios «donde apenas existe un uso real del transporte urbano» y «una optimización de la utilización de los recursos humanos y materiales de una forma eficiente donde y cuando sea necesario». ... La medida se traduce en un ERTE por motivos de fuerza mayor para unos 200 empleados (de un total de 470). «En la situación actual, ya 70 de ellos no estaban trabajando», explican.
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Ángel Blanco Escalona
La mayoría de los afectados serán conductores y la empresa municipal de autobuses les mantendrá el 100% de su salario base y los complementos que no sean específicos. Desde el comité de empresa manifestaron su comprensión respecto a la medida y su reconocimiento por el complemento ofrecido, si bien recordaron que los afectados perderán unos 400 euros al mes. Reclamaron un ERTE rotatorio, algo a lo que la empresa se negó, como tampoco accedió a hacerse cargo de las nóminas y reclamarlas luego al Sepe, señalaron.
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Óscar Chamorro rodrigo parrado
Elena Martín López
Según explicaron desde Auvasa, el número de viajeros sigue descendiendo –cerca del 92% en días laborables– y a consecuencia de esto la empresa ha dejado de percibir 1,4 millones de euros mensuales «que ponen en riesgo su viabilidad». El nuevo ajuste de servicio será del 50%, si bien se mejorarán los últimos del día en las líneas que atienden los centros hospitalarios
Las líneas 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 18, 19, 24, C1 y C2 adaptan sus horarios todos los días de la semana a partir del lunes, y se mantiene el servicio de la línea H en sábados y festivos. Siguen suprimidas las líneas 10, 13, 14, 23, 26, 33, Búho y líneas universitarias.
A pesar de disminuir el servicio, la empresa ha asegurado que se seguirán cumpliendo las condiciones sanitarias y no se superará la ocupación máxima permitida por vehículo, y contará con una mejora en las líneas correspondientes a los centros hospitalarios.
Durante los últimos días, para garantizar la seguridad de conductores y usuarios, se han tomado medidas como el acceso por la puerta trasera, la instalación de mamparas protectoras, la activación automática de las puertas, la desinfección diaria de los vehículos y la prohibición del pago en efectivo.
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