Rebeca Hernández y Jesús Díaz, de Remax Pisuerga, muestran esta vivienda Rodrigo Ucero
Bienvenidos a mi casa

La atemporalidad y lo exótico se dan la mano en este chalet de El Montico

Rebeca Hernández y Jesús Díaz de Remax Pisuerga nos muestran esta vivienda rodeada de naturaleza y pensada para disfrutar en familia

Laura Negro

Valladolid

Lunes, 18 de noviembre 2024, 06:51

A tan solo 30 kilómetros de la capital, en la urbanización El Montico, nos espera una vivienda que rebosa personalidad y estilo. «Es una casa con alma», nos anticipan nuestros anfitriones, Rebeca Hernández y Jesús Díaz, agentes inmobiliarios de Remax Pisuerga, ellos son quienes gestionan la venta de este gran chalet.

Publicidad

Accedemos a la parcela y en la misma entrada nos encontramos con una maravillosa sorpresa: un impresionante cenador, ideal para cualquier celebración. Asombra su gran tamaño y su precioso diseño con toques exóticos y modelo artesanal. «Los propietarios trajeron el diseño de Thailandia. Allí vieron uno de similares características y lo reprodujeron para su casa. Está hecho a capricho», indica Jesús Díaz, mientras muestra también la piscina, en esta época del año vacía. Al fondo de la parcela se encuentra la vivienda. El camino hasta ella es, en sí mismo, una experiencia «Es todo un acierto esta disposición. El paseo desde la entrada resulta fantástico y la casa se levanta majestuosa al fondo, con las mejores vistas al jardín y al pinar», prosigue este profesional.

Ver 24 fotos

La decoración de esta casa se caracteriza por su estilo clásico-atemporal Rodrigo Jiménez

El encanto no se queda en el exterior. Al entrar a la vivienda, un acogedor porche da paso a una distribución de dos plantas donde cada espacio sorprende. A la izquierda encontramos una zona de estar, con una gran cristalera que deja pasar todo un derroche de luz natural y conecta visualmente el interior con los jardines. Impresiona la doble altura del espacio, que se realza aún más gracias a una elegante chimenea y una gran escalinata presidencial que domina la sala. Sus líneas elegantes y robustas la convierten en el corazón arquitectónico de esta vivienda. «Está construida con mármol travertino con una barandilla de madera y de hierro forjado, no solo une los niveles de la casa, sino que aporta una sensación de continuidad y lujo», apunta Rebeca Hernández. La escalera está coronada por lámpara antigua colgante, de enormes dimensiones, que acapara el protagonismo. «Es una auténtica joya de la decoración. Es muy bonita y especial», recalca Rebeca. «Los muebles son todos de maderas nobles, contundentes y con mucho carácter», añade.

En la planta baja, los espacios fluyen con naturalidad. Desde el salón se accede a una cocina con salida directa a un comedor que resulta ideal para disfrutar en cualquier época del año, todo gracias a sus enormes cristaleras abatibles. Además, esta planta cuenta con dos dormitorios y un baño completo. La decoración es clásica y atemporal en todas las estancias de la casa. Destacan numerosas y preciosas pinturas del pintor Castilviejo.

En la planta superior encontramos el mismo nivel de detalle. Dos dormitorios en suite, uno de ellos el principal. Una enorme terraza de planta semicircular y las vistas al entorno natural son un lujo añadido de este privilegiado emplazamiento. Una estancia independiente bajo esta terraza añade versatilidad a la vivienda. «Es ideal como estudio, despacho o incluso un pequeño apartamento privado para invitados», sugiere Jesús. El chalet incluye también una construcción anexa con espacios dedicados a lavandería, almacenaje y otros usos. «Todos los materiales empleados son de alta calidad: suelos de mármol travertino y maderas nobles, carpinterías de aluminio lacadas en blanco con contraventanas venecianas y grandes armarios empotrados que maximizan el almacenamiento de cada rincón», apunta Rebeca.

Publicidad

Hemos podido comprobar que, efectivamente, esta casa tiene un «alma especial». Está pensada para ser compartirda y disfrutada en familia y con amigos, ya que cada detalle está pensado para crear un ambiente acogedor y sofisticado. Nos ha encantado esta vivienda y esperamos que tú la hayas disfrutado tanto como nosotros. No te pierdas otras casas singulares que hemos publicado en nuestra sección y, sobre todo, ¡no dejes de leernos!

Características

Fecha construcción: año 2000

Superficie vivienda: 389 m²

Superficie parcela: 2.398 m²

5 Habitaciones

4 baños

Piscina

Cenador con diseño tailandés

Precio de venta: 425.000 euros

Enséñanos tu casa

Si tienes una vivienda singular y quieres enseñárnosla envíanos un mensaje de WhatsApp al número 682745186

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad