La Archidiócesis de Valladolid ha trasladado su «apoyo y cariño» a la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz y le ha ofrecido tres enclaves para trasladar sus sagradas imágenes hasta la recuperación del templo, cuya cúpula se ha desplomado en la tarde de este martes. Los emplazamientos sugeridos son la Santa Iglesia Catedral, la Basílica Santuario Nacional de la Gran Promesa y la Iglesia Parroquial de San Miguel y San Julián.
Publicidad
Noticias relacionadas
Ángel Blanco Escalona
El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, que se encuentra en estos momentos fuera de España, ha sido, asimismo, informado del derrumbe, según ha informado la Archidiócesis en un comunicado. Asimismo, el vicario general de la Archidiócesis, Jesús Fernández Lubiano, se ha puesto en contacto con la congregación religiosa afectada para poner a su disposición los tres templos donde podrían trasladar sus imágenes.
La Archidiócesis de Valladolid ha agradecido la «intercesión de Nuestra Señora de los Dolores de la Vera Cruz», que «ha evitado daños personales», y concluye su comunicado aseverando que «reza» para que el templo «recupere todo su esplendor y puedan retomarse pronto los cultos».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.