Secciones
Servicios
Destacamos
La magistrada de Instrucción número 6 de Valladolid ha sobreseído provisionalmente la denuncia que interpuso un frutero del barrio de La Victoria, E. C., ... que se ha visto insultado en las últimas semanas en varias redes sociales, como consecuencia de que la propietaria de un perro le acusó de haber dado una patada a su animal cuando pasaba por su frutería, el 17 de diciembre, provocándole lesiones por las que, supuestamente, habría fallecido luego.
La mujer, según la Policía, presentó una denuncia por maltrato animal y lo comunicó a la protectora Libera!, que a su vez lo difundió en Internet siempre haciendo caso a la dueña. A la denuncia del comerciante, que ha negado haber golpeado al perro de 14 años de edad, se añadió también la de su esposa.
Ante la profusión de comentarios, como 'hijo de la grandísima p.', 'eres un marrano', o 'hay que ir a mearle a la fachada', el matrimonio afectado decidió presentar dos denuncias (una de ellas por amenazas leves) para que se sancionase penalmente a los autores. La defensa del frutero considera que se le ha atribuido públicamente el haber cometido un delito de maltrato animal, y al no estar demostrado se estaría cometiendo una calumnia.
Sin embargo, en el auto la jueza de Instrucción 6 considera que no hay relevancia penal ni motivos suficientes en los comentarios de los autores en Internet, por lo que decide archivar, por el momento, las diligencias.
Su defensa recurrirá en reforma el auto, y pendiente de que la Fiscalía se pronuncie sobre los pantallazos aportados en un USB.
Algunos de los comentarios con datos de la ubicación de la calle donde se encuentra la tienda han permanecido más de una semana, y posteriormente han sido retirados tras saltar a los medios este cruce de denuncias.
Según la defensa del frutero, se han publicado también fotografías del tendero y su local en el barrio de La Victoria, identificándole además por su afición a la caza.
La asociación Libera! dio su apoyo el pasado 4 de enero a la dueña del can. Contra este colectivo no ha denunciado el matrimonio afectado, que quiere que estos comentarios en las redes «no salgan gratis» ya que le ha afectado en su entorno profesional y vecinal.
El pasado 9 de enero, E. C. dijo a El Norte que «incluso habían ido a insultarle y amenazarle a su negocio». Por ello, en su recurso contra el archivo, el frutero pedirá que se oficie al grupo de delitos tecnológicos de la Policía Nacional para que identifique a los autores de los comentarios.
Respecto a la denuncia que la dueña dijo haber presentado en la comisaría, la defensa del frutero sostiene que la misma no aparece en ninguno de los juzgados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.