La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid aprobó este miércoles la compra a Sareb del antiguo colegio El Salvador, en la plaza de San Pablo, por 8,3 millones de euros para ubicar en este espacio la Ciudad de la Justicia. El concejal de Planificación Urbanística, Manuel Saravia, explicó que junto con esta operación se sacan a la venta otras dos parcelas en Industrial Jalón, donde se está levantando un centro de distribución vinculado a Amazon, cuyos ingresos previstos –medio millón de euros– se destinarán a compensar la inversión en el suelo para el campus judicial.
Publicidad
Más información
Enrique Berzal
A estos terrenos se sumará la enajenación de otras piezas de suelo hasta llegar al montante que se ha pagado por el antiguo centro educativo. Saravia se mostró partidario de mantener el edificio del colegio, aunque aseguró que tiene el «pálpito» de que los técnicos del Ministerio de Justicia apostarán por su demolición para levantar un inmueble de nueva planta en el que se agruparán las sedes ahora dispersas.
Cuando se formalice la firma de las escrituras con la propietaria, se cederá la parcela al Gobierno de España. El Ayuntamiento cumple así con su compromiso de mantener esta actividad en el centro. Ahora es el Ministerio de Justicia el que debe comprometer inversión para elaborar el proyecto e iniciar las obras.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.