La Guardia Civil de Valladolid investiga un posible caso de abusos en el Puente Jardín Club de Fútbol (asociado al de la Victoria Club de Fútbol), después de que la familia de un menor de 13 años denunciara en un cuartel de una localidad ... del alfoz de la capital mensajes de Whatsapp de índole sexual del técnico a uno de los jugadores.
Publicidad
Hasta el momento, sobre el entrenador, a quien requisaron ordenadores personales, pesa una orden de alejamiento cautelar del menor, lo que ha propiciado que la entidad deportiva, que incide en que «los hechos tuvieron lugar en un momento sin actividad deportiva y fuera de las instalaciones del club», haya apartado al técnico.
Sucesos en Valladolid
«En el fallo del juzgado viene que no puede entrenar a menores. Mientras se decanta la justicia, no atentamos contra la presunción de inocencia de nadie, pero hay una orden del juzgado. Insisto en que ha sido en el periodo vacacional y fuera del ámbito deportivo y de las instalaciones», incide el presidente de Puente Jardín y La Victoria, Isidoro del Río, que reconoce «estar viviendo un momento muy duro».
«Tomamos la decisión de apartarle antes de que la madre nos aportara la documentación del juzgado y nada más tener conocimiento de esos Whatsapp. Nosotros también estamos para educar. Hacia nosotros el daño es irreparable porque manejamos muchos niños. Esto nos va a hundir», afirma el dirigente tras ver los «mensajes malsonantes del entrenador hacia su jugador».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.