Secciones
Servicios
Destacamos
Todo quedó en un susto. Eso sí, gélido por la hora nocturna y las bajas temperaturas. Los Bomberos de Valladolid tuvieron que desalojar en la noche de este jueves a las 24 familias (seis por bloque) de los portales 21, 23, 25 y 27 de la Avenida de Gijón de Valladolid después de que una enorme humareda que procedía del garaje comunitario afectara a los inmuebles. El aviso se produjo pasadas las 20.40 horas. Los vecinos detectaron la humareda que ya comenzaba a tiznar de negro las fachadas exteriores. «El humo salía ya por los respiraderos de los portales», indicó uno de los propietarios.
La rápida intervención de dos dotaciones de los Bomberos, que acudieron desde el cercano parque de Las Eras permitió, también con el apoyo de un vehículo de la Policía Nacional, agilizó el desalojo de los vecinos. «Afortunadamente, el bar del barrio abrió sus puertas para acoger sobre todo a los niños, porque a estas horas el frío ya era intenso», reconoció otra vecina, madre de tres niños.
Noticias Relacionadas
Los bomberos lograron acceder al garaje y dedicaron cerca de una hora a ventilar la intensa humareda que afectó a los edificios. Algún vecino afirmó haber escuchado incluso algún «estallido» en el aparcamiento.
El jefe del operativo explicó a los vecinos que solo habían apreciado la quema de un vehículo, aunque las llamas afectaron también a las tuberías de los sanitarios, por lo que, antes de autorizar a las familias a volver a sus viviendas les advirtieron de que no usaran los baños, hasta que los peritos realicen una valoración de los daños.
Algunos vecinos mostraban en plena calle también su temor a que el balance sea peor ya que «los trasteros están en la parte baja, junto a los aparcamientos, por lo que cada cual deberá revisar si sufre más desperfectos», explicó José Antonio I., otro de los residentes.
Hacia las diez de la noche, el operativo de seguridad, ya con la presencia de efectivos de la Policía Local, desmontó el cordón de seguridad y despejó la circulación rodada de la Avenida Gijón, que se vio ralentizada durante las labores de extinción.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.