El nuevo Real Decreto aprobado por el Gobierno el pasado 29 de marzo no aclara si los aparcamientos de vehículos de índole pública o privada deben seguir abiertos, pero no los incluye dentro de los servicios esenciales que deben seguir en activo.
Publicidad
Las dudas suscitadas en los estacionamientos vallisoletanos, sobre todo en los de concesión pública, les ha llevado a abrir, pese a la normativa, que reduce el ámbito laboral al «estrictamente necesario». Es por ello, que a principios de semana, la dirección de Aparcamientos Españoles SA, propiedad del 'parking' de la Plaza Mayor y de la Plaza de Zorrilla, se puso en contacto por escrito con el Ayuntamiento «para ver si debían o no abrir», y aludiendo a la «función inspectora» del Consistorio.
Noticia Relacionada
En este sentido, desde la Administración municipal se entiende que «es una decisión que corresponde a la empresa concesionaria», y alude al propio Real Decreto, en el que se señala como indispensables a aquellas empresas adjudicatarias de contratos de obras, servicios y suministros del sector público que sean indispensables para la adecuada prestación de los servicios públicos.
Junto a los estacionamientos de Aparcamientos Españoles SA en Valladolid, también han optado por abrir el 'parking' de la Plaza de España y el de la plaza del Milenio; mientras que el privado de la Plaza de Colón cerró el pasado lunes, al no considerar que su actividad sea «esencial».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.