Los altos niveles de contaminación causados por las altas temperaturas de los últimos días ha llevado este jueves al Ayuntamiento a acordar que los siete aparcamientos disusarios de la capital (Feria de Muestras, Moreras, plaza de La India, Reyes Católicos, Vía, paseo del Renacimiento y Cuatro de Marzo) serán gratuitos durante las jornadas del viernes y el sábado (el domingo ya lo son) con el fin de intentar así reducir la circulación de vehículos por el centro sin llegar a cortar, por ahora, la circulación.
Publicidad
Noticias relacionadas
La concentración de ozono, que ya venía siendo alta desde el lunes, cuando se activó el nivel 1 de aviso preventivo por este motivo, se disparó el miércoles y este jueves ha vuelto a situarse por encima de los niveles que determinan la activación del nivel 2 cuando se superan dichos valores durante tres días consecutivos. «Las previsiones apuntan a que la caída de las temperaturas pueden hacer descender estos niveles ya desde el viernes y, en cualquier caso, hemos decidido anticiparnos con esta medida para intentar evitar posibles cierres al tráfico», explicó la concejala de Medio Ambiente, María Sánchez. El mercurio caerá este viernes en torno a diez grados.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.