![Valladolid: Mercadona demolerá la antigua Seat de Arco de Ladrillo para construir su nuevo supermercado](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202301/24/media/cortadas/1447543309-k5qF-U1903778566301SB-1248x770@El%20Norte.jpg)
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La cadena de distribución Mercadona iniciará el mes que viene las obras de su nuevo supermercado en la parcela donde se ubica el antiguo concesionario de Seat, en el número 65 del Paseo de Arco de Ladrillo. La inminente concesión de la licencia municipal ... para comenzar los trabajos activa un proyecto que esta firma tenía en mente desde finales de 2021, cuando reconoció su interés por ocupar este espacio, adonde trasladará la actividad del establecimiento que ahora da servicio en la calle Arca Real.
El plan de la compañía que preside Juan Roig prevé el derribo de las instalaciones que durante décadas fueron el escaparate de los coches de la marca española para levantar una tienda de nueva planta con la que se busca ganar visibilidad y presencia en el entorno. Fuentes de Mercadona avanzan que la intención es abrirlo antes de final de año. Hasta que se produzca ese estreno, el espacio de Arca Real continuará en funcionamiento. Paralelamente, Ayuntamiento y empresa negocian el procedimiento para extinguir la concesión del suelo de este último enclave al tratarse de un terreno público en el que la marca construyó un centro de mayores a cambio de la cesión de superficie para levantar su local.
El inmueble del concesionario, sin valor arquitectónico ninguno y vacante desde que Valladolid Motor se trasladó a la avenida de Burgos en octubre de hace dos años, pasará pues por la piqueta en los próximos meses. El proyecto conlleva la construcción en este esquinazo de un edificio de 3.600 metros cuadrados en la confluencia de las calles Arca Real y Padre Benito Menni. Durante las últimas semanas, operarios y grúas han trabajado en el edificio para desmontar algunos elementos, como torres de refrigeración y otro tipo de maquinaria, antes de abordar las labores de derribo de este contenedor comercial, que continuará con el mismo uso, pero ahora con productos de alimentación.
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Según recogen los planos de las instalaciones, que en 2022 ya pasaron el trámite de alegaciones, la que fue área de exposición de vehículos y atención a los clientes acogerá la zona de aparcamiento del súper, con capacidad para unos 200 automóviles. Este diseño no es casual, ya que se pretende aprovechar el tráfico de la Carretera de Madrid por la que transitan cada día cuarenta mil coches. Así, se busca facilitar el acceso a las instalaciones de venta desde la rotonda en la que se ubica la gasolinera de Repsol. Absorbería tanto a los potenciales clientes que circulen en sentido salida de la ciudad, con posibilidad de giro en la glorieta del Edificio Madrid, como los de entrada.
La sala de ventas se habilitará en la zona del antiguo patio de reparaciones y estacionamiento de la Seat. Tendrá 1.800 metros cuadrados e incluirá una zona de platos preparados, con espacio para degustarlos en las propias instalaciones. En el establecimiento trabajarán un total de 48 personas, según avanzan las mismas fuentes.
La elección de este enclave permitirá a la empresa ganar mucha más visibilidad. Ahora el súper de Arca Real está algo encajonado en la trama del barrio de Delicias. Además, dos competidores, Alimerka y Gadis, están situados en las inmediaciones: el primero en el polígono de Argales, en dirección de salida hacia Arco de Ladrillo, y el segundo en la avenida de Zamora.
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