Borrar
Virginia de Oñate, en primer término, mira a la cámara. A la izquierda, con sombrero, la infanta Elena. De frente Victoria Federica y Rita Allendesalazar, condesa de Ventosa. Rodrigo ucero
Virginia de Oñate, la anfitriona de Victoria Federica y la infanta Elena en Valladolid

Virginia de Oñate, la anfitriona de Victoria Federica y la infanta Elena en Valladolid

La sobrina y la hermana del Rey Felipe VI estuvieron acompañadas, entre otros, de la íntima amiga de la infanta, la condesa de la Ventosa

S. Q.

Martes, 5 de abril 2022

La infanta Elena y su hija Victoria Federica pasaron la mañana del lunes montando a caballo, tal y como ha dejado reflejado en su cuenta de Instagram la joven 'influencer', que ha subido a sus 'stories' un vídeo cabalgando sobre un caballo blanco. Es innegable la gran afición de la Infanta Elena por los caballos, pasión que comparte con su hija pequeña que, tras dedicarse unos años a concursar en la modalidad de salto de obstáculos con buenos resultados, aparentemente 'colgó las botas', en lo que a competición se refiere, hace un par de años. Ayer madre e hija compartieron la mañana juntas montando por el campo vallisoletano.

Rodrigo Ucero e Instagram de Victoria Federica Marichalar Borbón
Imagen principal - Virginia de Oñate, la anfitriona de Victoria Federica y la infanta Elena en Valladolid
Imagen secundaria 1 - Virginia de Oñate, la anfitriona de Victoria Federica y la infanta Elena en Valladolid
Imagen secundaria 2 - Virginia de Oñate, la anfitriona de Victoria Federica y la infanta Elena en Valladolid

Tras la comida, el grupo con el que pasaron la jornada en Valladolid Victoria Federica y su madre se sentó en una terraza de la Plaza Mayor para hacer una pausa. «Es una visita privada», explicó una de las acompañantes de la pareja. Concretamente, la aristócrata Rita Allendesalazar, condesa de la Ventosa, e íntima amiga de la infanta Elena. La esposa de José María Álvarez de Toledo es considerada por la infanta Elena casi «como una hermana». Su padre fue el jefe de protocolo de la Casa Real española durante años e íntimo amigo del rey emérito.

Seis eran las personas que acompañaron a la 'influencer' y su madre. Tres mujeres y tres hombres. Una de las anfitrionas vallisoletanas fue Virginia de Oñate, biznieta de Juan Martínez Cabezas, quien fuera secretario de la Diputación y nieta de Luis Martínez Duverger, ingeniero municipal, que se encargó de iluminar en 1936, entre otros, la fachada de la Casa Consistorial de Valladolid.

Tanto la infanta como su hija optaron por 'looks' informales para su paseo por Valladolid, igual que el resto de sus acompañantes. Pantalones vaqueros para ambas -blancos los de Victoria Federica y grises los de Elena-, chaqueta de plumas, y zapatillas de deporte (Victoria Federica) y botas (Elena). La infanta no se desprendió de un sombrero de fieltro granate.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Virginia de Oñate, la anfitriona de Victoria Federica y la infanta Elena en Valladolid