Valladolid
Un andamio menguante en el Paseo de Zorrilla enzarza a PSOE y PPSecciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
Un andamio menguante en el Paseo de Zorrilla enzarza a PSOE y PPVaya por delante que la crítica era lícita. El problema es que llegó 48 horas después de que fuera solucionada. Pero sirvió, una vez más, de excusa para que el PSOE y el PP se enzarzaran con comunicados cruzados. Y todo a cuenta de un ... andamio menguante colocado al inicio del Paseo de Zorrilla, nada más pasar San Ildefonso, a la altura del número 4, que fue colocado inicialmente ocupando prácticamente todo el ancho de la amplia acera, una de las más transitadas de la ciudad, hasta el punto de dejar un simple «desfiladero» de menos de dos metros de ancho para el tránsito peatonal.
El PSOE, en un comunicado remitido este domingo, pedía de boca de su concejal Luis Vélez la retirada del permiso municipal a la empresa que instaló el andamio y calificaba su colocación de «absoluta negligencia» al ocupar el mecano de hierros y vallas 65 metros cuadrados de superficie peatonal, lo que generaba una suerte de túnel del lado de la cafetería Sesentta y del portal del número 4 que obligaba a los peatones a pasar por un estrecho paso prácticamente en «fila india».
Y así fue, en efecto, durante algunos días. Y así se lo ha comunicado el concejal de Movilidad, Alberto Gutiérrez, a su antecesor en el cargo al aclarar que «no ha habido negligencia si no todo lo contrario, ya que los servicios públicos municipales detectaron un exceso de ocupación -tal y como criticaba la oposición- de la vía pública y el viernes, a última hora de la mañana, se requirió a la empresa para que retranqueara la valla y liberara el espacio peatonal». Y así fue.
Los operarios, que están trabajando en la fachada del inmueble del número 4 de Zorrilla, liberaron la acera y dejaron solo la base del andamio en cuestión habilitando el paso peatonal tanto por el «desfiladero», del lado de la fachada, como por el exterior de la amplia acera. El andamio menguante ocupa ahora un par de metros lineales de una acera que en este punto supera los nueve metros de ancho.
Noticias relacionadas
Antonio G. Encinas
El problema, en cuanto a la crítica, lícita a todas luces, de la oposición, es que la fotografía con la que argumentaban su queja fue tomada antes de que las vallas fueran retiradas y liberado el grueso del espacio peatonal. El concejal socialista, en este sentido, lamentaba que «no tiene ningún sentido crear un embudo en el Paseo de Zorrilla con una ocupación desproporcionada del espacio público que crea un desfiladero para el paso de peatones».
Y su sucesor, el edil Alberto Gutiérrez (PP), replicaba que, en efecto, «la empresa había sobrepasado los límites de ocupación para los que tenía concedido el permiso y por eso, una vez inspeccionado el lugar, los policías locales les requirieron para que corrigieran esta situación». Y así lo hicieron. Caso cerrado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.