Una de las tapas desaparecidas, en la acera de Vázquez de Menchaca, señalizada por un precinto policial. J. Sanz
Valladolid

Alertan del robo de tapas de arquetas en las aceras del polígono de Argales

Los empresarios reclaman su reposición inmediata para evitar accidentes y los agentes investigan su desaparición

J. Sanz

Valladolid

Jueves, 5 de mayo 2022, 00:05

Precintos policiales señalizan la ausencia de algunas tapas de registro en la calle Vázquez de Menchaca, una de las principales arterias del polígono de Argales, perpendicular a la avenida de Zamora y Daniel del Olmo, en la que los viandantes se encuentran desde hace unas ... semanas con arquetas abiertas en las aceras. Los empresarios del área industrial denunciaron la «desaparición» de varias tapas de hierro forjado de las aceras de esta vía y los agentes investigan ahora su más que probable sustracción.

Publicidad

La Asociación de Propietarios del polígono de Argales ha solicitado ya al Ayuntamiento su «inmediata reposición» para evitar accidentes al quedar al descubierto los boquetes de las arquetas, tres, al menos, en la aceras del entorno del cruce de Vázquez de Menchaca con la avenida de Zamora, cerca del supermercado Gadis.

Los empresarios apelan a la colaboración ciudadana a la hora de intentar esclarecer la desaparición de las tapas de las arquetas, a petición de la Policía Municipal, en el sentido de examinar las cámaras de vigilancia de las empresas del entorno. «Suponen un peligro evidente para los peatones al dejar al descubierto los agujeros de los registros, al margen de la importancia de intentar frenar este tipo de robos en el polígono», apuntan desde la asociación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad