La calle Santiago de Valladolid el pasado domingo. Rodrigo Jiménez

El alcalde de Valladolid no cree alarmante «que haya gente en la calle viendo las luces»

Óscar Puente ha remarcado que «todos los viandantes llevaban mascarilla y que se mantenía la distancia de seguridad»

Berta Pontes

Valladolid

Martes, 17 de noviembre 2020, 12:48

Tras las aglomeraciones producidas durante el pasado fin de semana en la calle Santiago y en la Plaza Mayor de Valladolid por el encendido de las luces de Navidad el alcalde, Óscar Puente, ha explicado esta mañana que «si se limita el acceso a las calles centrales el tapón se producirá en las entradas marcadas». El hecho de que haya mucha gente viendo las luces «no es motivo de alarma, pero si se ponen limitaciones de acceso lo único que se conseguirá es mover las aglomeraciones a otros putnos».

Publicidad

Ha remarcado, además, que «no podemos guiarnos por imágenes, fotográficas o videográficas, tomadas a pie de calle porque no se aprecian bien las distancias entre las personas». Ha reconocido que él mismo estuvo y todo el mundo llevaba mascarilla y mantenían la distancia.

Ha explicado que aunque el fin de semana había mucha gente en la calle Santiago, «están en un espacio abierto, al aire libre, y está bastante claro que los problemas se producen en los interiores». Además, ha incidido en que «sobran las comparaciones entre caminar por la calle con la mascarilla puesta a estar en un local cerrado sin ella».

Óscar Puente ha asegurado que poner las luces de Navidad era «inamovible porque había un contrato». Ante las críticas recibidas, ha apuntado que «primero decían que no merecía la pena ponerlas porque nadie las podría ver por estar en casa y ahora la crítica es que van muchos a verlas». Pide memoria y coherencia ante las críticas y ha remarcado que «las luces se han puesto con el propósito de que el comercio de proximidad pueda vender más». El encendido se ha hecho sin avisar para «evitar aglomeraciones y para incentivar las compras».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad