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El aparcamiento provisional habilitado en una explanada de los terrenos de los antiguos talleres de Renfe, con acceso por la avenida de Segovia (a la salida del túnel de Labradores), ha abierto este miércoles sus puertas destinado a su uso exclusivo, y así lo recuerdan ... los carteles colocados a su entrada, por parte de los residentes de las calle Loza, sobre todo, y Panaderos afectados por los cortes motivados por las obras de ampliación del colector que dará servicio al triple paso subterráneo de Panaderos y Labradores.
Los operarios, conforme a la fecha anunciada, han cortado hoy la calle Loza (una perpendicular a Panaderos sin salida a Labradores) y cerrado los vados de toda la vía (números 1, 2, 7, 8, 9, 10, 15 y 18), que cuentan con 150 plazas de aparcamiento. Los vecinos, durante los próximos dos meses, podrán utilizar el estacionamiento situado al otro lado de las vías o aparcar tanto en la zona ORA de su entorno (la 4) como en las aledañas (5, 6 y 10) sin necesidad de tarjeta alguna, al estar grabadas las matrículas de sus vehículos.
Los trabajos de construcción del colector, que afectan al último tramo de Panaderos (allí se mantienen aún abiertos sus vados), desde el cruce de Loza hasta la calle Estación, y al tramo de Loza, entre Panaderos y Labradores, comenzarán de inmediato una vez que los operarios han concluido este mismo miércoles el 'by pass', un desvío provisional, de las conducciones de agua potable para garantizar el suministro de los vecinos de la calle Loza durante la duración de las obras.
Las máquinas tomarán en adelante la calzada de Loza para iniciar la apertura de la zanja en la que se construirá el nuevo colector, de mucho mayor tamaño que los existentes y destinado a recoger las aguas pluviales del triple paso subterráneo de Panaderos y Labradores. Sus bocas, ya preparadas en el tramo vallado por las obras de Panaderos, muestran las dimensiones del futuro colector.
Los trabajos, entre tanto, continúan centrados en el doble paso del lado de Panaderos, donde se ha colocado ya el enorme cajón de hormigón para las vías y trabajan los operarios para habilitar el resto de infraestructuras de un subterráneo destinado a coches, bicicletas y peatones.
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