Borrar
Programa de la Cruz Roja para personas mayores. Antonio Quintero
Cruz Roja asesora a 1.377 mayores ante las altas temperaturas

Valladolid

Cruz Roja asesora a 1.377 mayores ante las altas temperaturas

Una campaña de Cruz Roja intenta reforzar sus conocimientos sobre los efectos adversos de las altas temperaturas

El Norte

Valladolid

Viernes, 14 de julio 2023, 12:01

Con motivo de la estación veraniega, Cruz Roja Valladolid ha puesto en marcha, hasta el 31 de agosto, un servicio telefónico dirigido a que las 1.377 personas mayores de la provincia de Valladolid con las que trabaja en el proyecto de envejecimiento saludable para ayudarles a prevenir los efectos adversos de las altas temperaturas.Las llamadas, realizadas por voluntariado de Cruz Roja, se hacen desde los Centros de Contacto de Cruz Roja en Cigales, Íscar, Laguna de Duero, Mayorga, Medina de Rioseco, Medina del Campo, Mojados, Olmedo, Peñafiel, Portillo, Tordesillas, Tudela de Duero y Valladolid.Cada Centro de Contacto cuenta con una base de datos de estas personas en la que se almacena información sobre quienes requieren una especial atención por su situación de riesgo, enfermedad o vulnerabilidad.Según un comunicado de Cruz Roja recogido por Europa Press, a través de esta campaña no sólo se proporciona información básica sobre cómo afrontar las altas temperaturas evitando riesgos para la salud, sino también detectar posibles casos de malestar a causa de las altas temperaturas y activar, en el caso de que sea necesario, a los servicios de emergencia..

En las llamadas se dará información relacionada con la hidratación, la alimentación y la prevención de riesgos en las horas en las que se registran las máximas temperaturas.

Así se facilitan pautas muy sencillas, como beber abundantes líquidos, refrescarse de forma continuada, usar ropa ligera y de colores claros, llevar calzado cómodo y transpirable, comer ligero (frutas, verduras y zumos) o usar abanico y sombrero

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Cruz Roja asesora a 1.377 mayores ante las altas temperaturas