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El Ayuntamiento de Valladolid fomentará hasta el próximo 15 de septiembre las compras en los comercios de la ciudad con la emisión de 30.000 bonos con un valor de diez euros cada uno de los que se podrán beneficiar los clientes de estos ... establecimientos.
La iniciativa, denominada 'Valladolid comercio próximo', fue presentada ayer en el Consistorio Municipal con la presencia de representantes de la Cámara de Comercio, Avadeco, Fecosva y Unicaja, las cuatro entidades que han colaborado con la Concejalía de Innovación, Promoción Económica, Empleo y Comercio para sacar adelante una campaña a la que, por el momento, se han adherido dos centenares de empresas de la capital dedicadas a alimentación, calzado, decoración, deporte o droguería, entre otras actividades. Desde el Ayuntamiento se espera que, una vez hecha su presentación, sean muchos más los que se unan a una idea que se enmarca en el 'Plan Integral de apoyo al comercio de proximidad' puesto en marcha hace un año y que se enfoca a los 4.100 establecimientos comerciales de la ciudad. «Hemos dedicado todos nuestros esfuerzos a esta campaña porque teníamos claro que sin unidad no íbamos a ser capaces de hacer nada», aseguró durante la presentación Jesús Herreras, presidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva).
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A través de la plataforma 'on line' que ya se ha puesto en marcha para articular la descarga de los bonos, los usuarios pueden acceder a un máximo de dos descuentos de diez euros cada mes. Si realizan una compra de un mínimo de treinta euros, podrán utilizar uno de ellos; mientras que, si la factura es superior a setenta, podrán incluir en ella los dos bonos que le correspondan en ese periodo y lograr así un descuento total de veinte euros.
Más información
Los interesados pueden darse de alta en la página web 'www.valladolidcomercioproximo.com' y conocer en qué establecimientos pueden utilizar estos descuentos que, como explicó el presidente de la Agrupación Vallisoletana de Comercio (Avadeco), Alejandro García Pellitero, tendrán una vida útil de 72 horas una vez que sean expedidos para evitar así el acopio de bonos que finalmente acaben por no ser utilizados. Por ello, también, se pondrán a disposición de los usuarios de la plataforma por tandas que se irán renovando cada dos semanas.
La concejala Charo Chávez quiso aprovechar la presentación de la iniciativa para animar a los comerciantes a que se sumen a ella y a los clientes a que hagan lo propio para ayudar así a «uno de los sectores más golpeados por la crisis del coronavirus».
Según la edil, este primer bloque de 300.000 euros destinados a fomentar las compras en el comercio local (que generarán una cifra de negocio que rondará el millón de euros, como relató el vicepresidente de la Cámara de Comercio Javier Labarga) podría ser ampliado en un futuro, lo que se uniría a las «ayudas directas al comercio» que el Ayuntamiento pretende aprobar en las próximas semanas.
Especiales coronavirus
Con ambos anuncios quiso la responsable de Innovación, Promoción Económica, Empleo y Comercio mandar «un mensaje de tranquilidad al sector», al que animó no solo a «afrontar la urgencia» provocada por la pandemia de coronavirus, sino también a construir el futuro mediante estrategias de modernización y digitalización «teniendo en cuenta que nada puede sustituir a la experiencia de acudir a un comercio». De igual forma, apeló a los ciudadanos, a los que pidió «compromiso» en esta estrategia para aupar al comercio local.
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