j. s.
Domingo, 13 de marzo 2016, 18:10
Decenas de profesores, padres y estudiantes han recorrido este domingo las calles de la capital en bicicleta en una marcha verde que pretendía "revindicar el valor de la escuela pública" y animar de paso a los padres a matricular a "sus hijos en nuestros centros de enseñanza públicos". La marcha, que ha partido de la Consejería de Educación, situada en el Monasterio del Prado, frente al Puente Colgante, ha recorrido los barrios de Delicias, Pajarillos y Pilarica antes de desembocar en la plaza de Alberto Fernández, en La Rondilla, donde los más pequeños han realizado un mural simbólico a favor de la enseñanza pública y se ha leído un manifiesto con el mismo fin.
Publicidad
galería de fotos
galería de fotos
"Reivindicamos el valor de la escuela pública y reclamamos a las administraciones que mantengan la inversión en nuestro centros para que continúen siendo la referencia educativa de nuestra sociedad", ha resumido Enrique Grande, el portavo del Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita, convocante de este marcha verde, que tiene lugar cuando está a punto de abrirse el plazo de matriculación para los centros escolares, el próximo día 16 de marzo (hasta el 18 de abril).
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.