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'Very peri', el color del 2022

Pantone presenta la novedosa mezcla de una tonalidad azul fusionada con un rojo violáceo

El Norte

Valladolid

Viernes, 10 de diciembre 2021, 08:18

Pantone, compañía especializada en producir y analizar las últimas tendencias en el ámbito del color, ha presentado su esperado veredicto anual dando a conocer 'Very Peri', el nuevo tono que, según la empresa, marcará las tendencias en el próximo 2022.

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El color elegido ... cada año sirve como reclamo comercial para diversas industrias como la textil, el diseño de interiores, la cosmética o incluso la arquitectura, que anticipan con este tono sus colecciones futuras para los próximos meses. En 2021 apuntaron a dos tonalidades, el Ultimate Grey (Pantone 17-5104) y el Yellow Illuminating (Pantone 13-0647), un binomio que sentaba mejor junto que separado. Ahora, en 2022, la empresa elige un color con un nombre de lo más original, el 'Very Peri', una mezcla nueva y compleja de una tonalidad azul fusionada con un rojo violáceo.

Los expertos del Pantone Color Institute, seleccionan el color que predominará el siguiente año en base a un estudio que analiza factores como exposiciones, nuevas obras de arte, películas que se estrenarán el próximo año, los destinos más populares, las nuevas tecnologías o el estado de ánimo global, entre otros.

Tal y como ha hecho público Pantone, el color que reinará el próximo año será el bautizado como Pantone 17-3938 'Very Peri', que pretende «otorgar nuevos bríos a un mundo que busca estabilidad, resiliencia y esperanza», según explica el Pantone Color Institute en un comunicado.

Esta tonalidad combina la tranquilidad constante del azul con la energía del rojo y «es literalmente el más feliz y cálido de todos los tonos azules», afirmó Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, quien añadió que «debido a ese matiz rojo, se introduce una sensación de novedad empoderadora».

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Diseño digital

Por primera vez para este 2022 la compañía fabrica un color en lugar de seleccionar uno de su extenso archivo, una decisión premeditada en el proceso de selección de este año. «Fue realmente importante para nosotros idear un nuevo color, porque ahora tenemos una visión muy nueva del mundo», explicó Laurie Pressman en referencia al impacto que ha tenido la pandemia de la covid-19 en nuestras vidas.

El diseño digital ha ayudado en este proceso de creación según comunicaban desde Pantone, «ayudando a estirar los límites de la realidad, abriendo la puerta a un mundo virtual dinámico donde podemos explorar y crear nuevas posibilidades de color».

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