Más de uno ya tararea villancicos o disfruta de los anticipos de los alumbrados o los turrones en las tiendas, y uno de estos placeres culpables que tan bien explotan las cadenas de ropa es una de las prendas invernales estrella en su versión más navideña. Sí, los jerséis de renos, ajedrezados, abetos, 'papanoeles' y campanitas. Entre lo divertido para unos y lo cutre para otros, vestirlos puede convertirse en todo un arte.
Publicidad
Viene a la mente una de las escenas de la popular película de 'El diario de Bridget Jones': la primera impresión entre la protagonista y Mark Darcy se vio inmediatamente truncada por el jersey de reno que este llevaba... entre otros. A pesar de que a Bridget no le gustaran ya entonces se desató la moda de los jerséis navideños un tanto 'barrocos'. Por eso, con esta prenda tan personal lo fundamental resulta sentirse cómodos vistiéndola -no lo hagas si no te gusta, o para contentar a esa persona que te lo regaló- y encontrar la situación perfecta para lucirlo. Esa cena familiar, ese día frío en el que necesitas un extra de calorcito... puede que hasta para llevarlo al trabajo o para ir a patinar sobre hielo.
Noticia Relacionada
Aunque muchos los descartarán de entrada, si te encanta el ambiente navideño atrévete a probarlos. Más atrevidos, más discretos, de lana, poliéster, lentejuelas, purpurina... No hay un solo estilo.Conferirán a tus modelos un punto hogareño, festivo e incluso hortera o adorable. Si no te convence esto, recuerda que muchos famosos tiran de jerséis 'feos' si quieren obtener un conjunto chocante, al estilo de las últimas tendencias en 'ugly fashion' (véase, por ejemplo, el tan visto sombrero de pescador que se ha recuperado recientemente por las principales firmas).
Los modelos más tradicionales de los jerséis navideños suelen ser unisex y encontrarse con los motivos y los colores más variados. Desde los materiales más baratos hasta las mayores calidades, todo es cuestión de ajustarse al bolsillo y pensar si te lo pondrás todas las Navidades o solo ese rato suelto cuando te subas a cantar a un karaoke en Nochebuena con la diadema a juego. ¿Te lo has planteado como uniforme para los empleados de tu negocio o para tu grupo de amigos? Elige: reno, papá Noël, pingüino...
Atrévete a jugar con los relieves, las texturas y ¿por qué no? Los pompones. Muchos modelos los utilizan como bolas de un árbol de Navidad o al más puro estilo Darcy, muy muy parecidos al que lucía Colin Firth, pero con la bolita de tela como nariz del reno. El recurso de moda no se reduce al universo infantil: existen versiones pensadas tanto para mujer como para hombre.
Publicidad
Esta tendencia navideña no descarta a los jerséis más 'chic', que se suben al carro con pequeños detalles, en forma de copos de nieve o muñecos de jengibre. Este puede ser tu estilo si te gusta la idea pero el exceso te resulta hortera. La reina de las nieves sí, gracias, pero sin pasar frío.
El lado más navideño de los personajes que conquistaron la televisión, el cine, los libros o la nostalgia no pasa inadvertido. Puede que tengas que rebuscar un tanto si quieres obtener un jersey de tu personaje favorito, pero también pueden brindar algunos de los modelos más discretos.
Publicidad
Este tipo de jersey es para los que prefieren vestirse de palabras. Si te gustan más los jerséis con mensaje estás de suerte: además de todo tipo de motivos, algunas prendas desean «Merry Christmas», se marcan juegos de palabras o lanzan mensajes simples que se quedarán en la retina de los que te vean pasar. Los tienes con las letras en lana, más fieles al clásico jersey, y en modelos que recuerdan más a una sudadera.
Técnicamente y por mucho que se adorne, la Navidad no deja de ser una fiesta religiosa. En concreto, un cumpleaños. Esta es la opción para aquellos que posean un humor puntilloso. Imagina presentarte en casa de tu abuela con un jersey así, nadie podría decir que no has captado el sentido original de la Navidad. ¡2020 años no se cumplen todos los días!
Publicidad
Para las dificultades del embarazo, en el que encontrar ropa cómoda se vuelve imprescindible, vienen propuestas con un toque de humor y de ternura. ¡El bebé que viene en camino será sin duda el regalo estrella de la familia!
Si quieres hacer de esta tendencia un juego para los más pequeños, opta por las versiones que lo convierten en un disfraz para ellos (o sirven para elaborar uno): de elfo, de reno, de pastor, de copo de nieve... ojo, que lo mismo solucionan con la misma idea el festival navideño de su colegio.
Publicidad
La vuelta de tuerca de este tipo de jerséis la trae este modelo doble: no podrás -literalmente- despegarte de tu compañero de jersey. Más de una firma desliza uno de estos modelos entre el resto. La gracia por el exceso puede seducir a mejores amigas o parejas acarameladas, aunque podría resultar el principio de bromas para la velada o un buen complemento para una noche de sofá y peli.
En los días más fríos, las mascotas no están excluidas de esta tendencia, y algunas tiendas comercializan una versión para llevar a tu perro cómodo y a la última moda. Los más puntillosos podrán conjuntar su abrigo con el de su animal... y que el invierno no pare los paseos y el disfrute al aire libre.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.