Imagen tomada durante la celebración del Covaleda Fest. El Norte

Dos menores denuncian un pinchazo y una agresión sexual en el Covaleda Fest de Soria

El festival se saldó con un total de 85 denuncias, la mayor parte de ellas por tenencia de drogas

Lunes, 8 de agosto 2022, 13:57

La primera edición del Covaleda Fest 'Music in the woods' celebrada de jueves a domingo en la localidad pinariega de Covaleda ha dejado la primera denuncia que se contabiliza en la provincia por pinchazo a una joven. El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ... explica que «se trata de una menor que en la madrugada del jueves al viernes refirió haber sufrido un pinchazo dentro del recinto donde se estaban celebrando los conciertos de música. Inmediatamente fue trasladada al hospital Santa Bárbara de Soria. Los profesionales constataron que no había presencia de drogas en su cuerpo y ahora se le está haciendo un seguimiento serológico».

Publicidad

La Guardia Civil investiga el hecho, «al igual que se investigan otros casos similares por todo el territorio nacional puesto que todavía no sabemos a qué se deben este tipo de actos que cada vez son más habituales entre los jóvenes». El Covaleda Fest también dejó otra denuncia que igualmente investiga la Guardia Civil, una menor de 17 años que denunció una agresión sexual. Por lo demás, se han impuesto 49 denuncias por incautación de droga, 1 por hacer un grafiti en el arco de piedra del Raso de la Nava y otras por motivos varios como son 22 sanciones de seguridad vial, una por falta respeto a los agentes autoridad, nueve positivos en alcoholemia y tres por conducir bajo la influencia de sustancias químicas.

Por lo demás, el alcalde de Covaleda, José LLorente, quien apostó desde el principio por su celebración dice estar muy contento por el revulsivo económico que ha supuesto para la comarca el festival; asegura que «muchos de quienes trataron de suspenderlo, estaban en el interior del recinto».

A falta de concretar el impacto económico, más de 7.000 personas por día han pasado por el festival, copando alojamientos y la hostelería de la comarca y de la provincial «hasta tal punto que algunos artistas se han tenido que alojar en Burgos». Un gran evento, dice el alcalde, que ha cumplido su objetivo y que ha servido de promoción turística para dar a conocer los atractivos de la despoblación de pinares.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad