La filosofía que ha transmitido la Dirección General de Tráfico en los últimos años ha sido la de «no tener que desplazarnos hasta una oficina cada vez que necesitemos hacer una gestión ante una administración». Con este pensamiento han ido aplicando formas de solucionar ... trámites y dar respuesta a preguntas frecuentes. Por ejemplo, la aplicación miDGT, que empezó a funcionar en el año 2020, o la Sede Electrónica, que lo hizo en el 2019. Ambas permiten gestionar diferentes temas, pero no son las únicas.
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El número de teléfono 060 también es una gran opción, que le da un carácter más personal sin necesidad de acudir a ningún organismo público. Tras marcar estos dígitos habrá que elegir qué problema es necesario solucionar. Para ello, es conveniente conocer cuáles son las posibilidades que da este número y su atención al cliente.
Las sanciones de tráfico pueden ser abonadas a través de una llamada. El usuario deberá conocer la fecha de notificación y el número de expediente. Además, es necesario una tarjeta de crédito para realizar el pago. Al igual que si se hiciera de forma presencial, en el caso de pagar en los primeros 20 días naturales tras la notificación (periodo voluntario), el importe se reduce al 50%.
Este es un trámite importante, pero la DGT asegura que un operador ayudará en todo momento a realizarlo con total seguridad. La verificación del usuario se realizará a través de unas preguntas de contraste de identidad y, una vez realizado, se mandará un resguardo que dará constancia de la gestión.
Del mismo modo, el domicilio al que se envían las multas y que va asociado al carné de conducir también puede ser cambiado a través del 060.
En caso de perder el carné de conducir también se puede llamar a la DGT para solicitar uno nuevo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta gestión es algo más compleja porque implica el pago previo de la tasa 4.4 (20,81 euros euros). También será necesario responder a una preguntas a modo de verificación.
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Para acceder a trámites presenciales es necesaria una cita y una de las formas más rápidas de conseguirla es a través de una llamada telefónica. En ella se adjudicará una fecha y una hora en la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente.
Una de las últimas gestiones que se sumaron a las posibles con el 060 es la de solicitar estos dos papeles en formato físico. Requiere, al igual que en algunos de los anteriores, el pago de la tasa 4.1 de forma previa (8,67 euros) y una verificación de identidad a través de un cuestionario. Una vez realizado, tanto la ficha electrónica de la Inspección Técnica de Vehículos como el informe serán enviados a la dirección postal que se haya facilitado.
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