La chlorella: el superalimento que previene la anemia y reduce el colesterol

Su contenido en clorofila es quince veces superior al de las espinacas y es rica en yodo y en hierro

Á. Gago

Valladolid

Miércoles, 9 de noviembre 2022, 16:58

Los superalimentos poseen una gran cantidad de propiedades nutritivas que son beneficiosas para la salud. Nuestro organismo se verá fortalecido al incluir estos alimentos a nuestros platos. Pese a que hay algunos como el brócoli, la calabaza o las espinacas que son conocidos por la mayoría, también hay otros como la chlorella, un alga con más de dos millones de años de antiguedad.

Publicidad

Se trata de la fuente alimentaria con mayor concentración de clorofila, la sustancia verde que realiza la fotosíntesis en las plantas y que tiene efectos antioxidantes y depurativos. Además, se utiliza en los tratamientos como la quimioterapia.

La chlorella también es fundamental para el mantenimiento del pH en la sangre y es un poderoso regenerador celular. Su contenido en clorofila es quince veces superior al de las espinacas, es una fuente rica en yodo y hierro, contiene 20 veces más de vitamina E que la leche y cinco veces más de vitamina B que el arroz integral. Se puede añadir una cucharada en zumos o bebidas vegetales.

Beneficios

- Previene la anemia: La chlorella contiene una gran cantidad de hierro y vitamina C, lo cual ayuda a la producción de glóbulos rojos. Además, la clorofila que contiene es muy similar a la hemoglobina, es decir, las proteínas de las células de la sangre o glóbulos rojos lo que la hace muy eficaz para combatir la anemia.

- Mejora la piel y el pelo: Es rica en beta-caroteno, omega-3 y vitamina C, que hidratan la piel y estimulan la producción de colágeno, previniendo la aparición de arrugas y fortaleciendo las hebras del pelo.

Publicidad

- Reduce el colesterol: Este superalimento disminuye el nivel de colesterol malo y previene las enfermedades cardiovasculares.

- Alivia el estreñimiento: Su alto contenido en enzinas y en vitaminas le aportan grandes capacidades digestivas; ya que estas vitaminas cumplen con las funciones estomacales como mejorar la digestión, combatir el estreñimiento y mejorar el crecimiento de flora intestinal.

- Ayuda a adelgazar: La chlorella tiene propiedades saciantes que pueden ayudar a las personas que padecen sobrepeso o a aquellas que simplemente quieren perder un par de kilos. Lo ideal para beneficiarse de esta propiedad, es tomar la chloella antes de las comidas y así aprovechar más su efecto saciante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad