Borrar
Artyom Yefimov / Fotolia

Infusiones frías: las grandes aliadas para adelgazar en verano

Los efectos diuréticos y adelgazantes de estas bebidas las convierten en el mejor complemento a la dieta y al deporte

El Norte

Valladolid

Sábado, 25 de junio 2022, 14:57

El verano ya está aquí y es ahora cuando muchos nos damos cuenta de que hemos llegado tarde a la operación bikini. Pero no hay que tirar la toalla. Aquellos que estén pensando en apurar los últimos días antes de las vacaciones para luchar contra los kilos de más tienen un aliado con el que pueden contar: las infusiones frías.

No hay infusiones milagrosas y para bajar de peso es necesario que el cuerpo entre en déficit calórico, es decir que queme más energía de la que ingerimos. Para ello es tan necesario controlar lo que comemos como el deporte que realizamos y, unido a ese control, las infusiones nos pueden echar una mano a acelerar el proceso.

¿Infusión fría o caliente?

Con el calor propio de estos días, a nadie le apetece meterse al cuerpo una bebida caliente, pero no solo son buenas la infusiones frías por esta razón. Son varios los que desvelan que beber infusiones frías permite quemar más calorías, ya que el cuerpo tiene que trabajar más para elevar la temperatura del agua y acomodarla a la del resto del cuerpo, quemando unas calorías extra en el proceso.

Son muchas las infusiones que pueden ayudarte a controlar tu peso y aquí te ofrecemos un listado con las cinco más recomendadas para adelgazar.

Té verde, acelerador del metabolismo

Contiene diferentes compuestos bioactivos, como lo son la cafeína, las catequinas y los polifenoles. Tiene un gran poder diurético y su consumo regular podría ayudar a favorecer la pérdida de peso. Además, algunos estudios indican que el té verde ayuda a acelerar el metabolismo, lo que hace que el organismo gaste más energía.

Té negro, reductor del colesterol

Todos los tés provienen de la misma planta, la Camellia Sinensis. Da igual que sea té verde, negro, blanco o rojo. La diferencia es su procesamiento. Si el proceso de oxidación es más largo, se obtiene té negro, y si es más corto, té verde. El té negro es el único que contiene teaflavinas, que se forman durante la oxidación. En ratones se ha visto que pueden reducir los niveles de colesterol y mejorar la circulación evitando la formación de placas en las arterias.

Cola caballo, un diurético natural

Son varios los estudios que han comprobado el efecto diurético de la cola de caballo. Ayuda a eliminar los líquidos, es muy efectiva para las dolencias del sistema urinario, porque por su capacidad de aumentar la micción elimina impurezas y toxinas, disminuyendo las probabilidades de padecer cálculos renales, problemas de próstata e infecciones urinarias.

Hinojo: remedio para digestiones pesadas

Al ser diurético, ayuda a la eliminación de líquidos retenidos y es un gran complemento para las dietas de pérdida de peso. Además, por sus propiedades digestivas, el té de hinojo está indicado para ayudar a digerir las digestiones pesadas.

Menta: facilita la digestión y alivia los gases

Las hojas de menta en infusión ayudan a quemar grasa y a desinflamar el abdomen. Sin embargo, además de sus capacidades adelgazantes, es una bebida ideal para el dolor estomacal y para aliviar problemas con los gases. Gracias al mentol que posee la planta de menta, se utiliza para combatir las molestias intestinales, ya que facilita la digestión.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Infusiones frías: las grandes aliadas para adelgazar en verano