Deslizar el peine por el cabello y sentir que se enreda en un nudo. Sentimos dolor y tratamos de tirar de él para continuar con la práctica. Nos lamentamos al ver la cantidad de pelo que se ha caído o se ha roto, pero a veces resulta inevitable si lo que queremos es deshacernos de esa bola de pelo que se ha formado.
Publicidad
Noticias Relacionadas
Existen diversos motivos por los que se originan estos odiosos enredos que nos hacen pasar mal rato. Empieza por un mal aclarado de la melena, aunque también influye el tipo de cabello. Los cabellos finos, deshidratados, secos, opacos, que presentan las puntas abiertas, pero también los pelos rizados son más propensas a enredarse. Mientras se duerme o se hace ejercicio también se forman nudos. El cambio de estación o de tiempo es un factor que influye, aunque esto depende de cada persona, no a todas les afecta por igual. El frío, pero también el calor, el salitre, el cloro de la piscina contribuyen a que el cabello se reseque, obligando a cuidados extra para mantener su aspecto original. Todo ello se puede prevenir con seis sencillos gestos.
1Reequilibrar el cabello. El principal motivo por el que el pelo se enreda es debido a su sequedad o falta de hidratación. Por ello, es imprescindible mantenerlo hidratado con ayuda de productos. Aplícate una mascarilla durante 5 o 10 minutos concentrando la mayor cantidad en los mechones internos. Aclara y aplica un acondicionador con proteínas sobre el resto del pelo, sin incluir los mechones internos a los que ya se les ha puesto la mascarilla para que la cabellera presente un
2Realizar un tratamiento previo al lavado. Los aceites son buenos aliados para aportar lubricación en la fibra capilar, exfolian y reducen la caída del cabello. Estos se aplicaran sobre las manos y con movimientos suaves intentas desenredar el cabello. No es aconsejable aplicar aceite en cada desenredado. También existen mascarillas capilares sobre el cabello seco. La textura aceitosa ayuda a eliminar el nudo.
3Desenredar antes del lavado. Meterse en la ducha sin previamente pasar el cepillo es un error común. El cepillado estimula el riego sanguíneo. Los peines más recomendados para que deslicen bien sobre el cabello, reduzcan la rotura y los tirones son aquellos de púas separadas y anchas. También pueden servir los de púas flexibles para conseguir un cabello sedoso.
4
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.