Instagram de Good Meat que muestra un plato de pollo fabricado que se ofrecerá en varios restaurantes de Washington.

Estados Unidos aprueba la venta de carne de laboratorio

Dos empresas californianas reciben el visto bueno para iniciar la comercialización de carne fabricada con células de pollo

Diego Fernández

Valladolid

Sábado, 8 de julio 2023, 17:54

Estados Unidos abre una nueva era en el mundo de la cocina tras aprobar la venta de carne fabricada en diferentes laboratorios. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos dio el visto bueno el pasado 22 de junio para que la carne de pollo elaborada a partir de células animales esté disponible para el público. En concreto, serán dos empresas californianas, Upside Foods y Good Meat, las que comenzarán a comercializar este producto el cual, se incluirá en varios restaurantes.

Publicidad

Noticias Relacionadas

De hecho, el famoso cocinero español José Andrés, incluirá muy pronto en su restaurante de Washington un menú con carne de pollo de laboratorio. El chef es aliado de la empresa Good Meat y apostará por este nuevo producto cárnico en su negocio después de que la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA) haya dado el visto bueno a este nuevo y revolucionario alimento. Ambas compañías también han confirmado que esta nueva carne se venderá en forma de hamburguesas, salchichas, nuggets de pollo, carne desmenuzada y brochetas.

Para su fabricación, esta carne de pollo es cultivada en tanques de acero con agua, sal y nutrientes, con células procedentes de un animal vivo, un óvulo fecundado o un banco especial de células almacenadas. La idea de este nuevo concepto que ya se ha introducido en el mundo de la cocina, es evitar el daño a los animales y su sacrificio con el objetivo también de reducir los residuos y el cultivo de piensos para animales.

Debido a la importante noticia que ha supuesto la venta de esta carne en Estados Unidos, Good Meat ha realizado un comunicado en su web oficial afirmando ser «un momento importante para la empresa, la industria y el sistema alimentario» explicando también que se trata de la única compañía que vende carne cultivada en todo el mundo tras comenzar la venta en Singapur en el año 2020. En dicho comunicado, también se confirma que durante estos años, Good Meat «ha obtenido múltiples aprobaciones regulatorias para su pollo» lo que supone que estamos ante un alimento completamente seguro para todos aquellos que decidan probarlo en los diferentes restaurantes que ofrecerán en su carta esta nueva variedad de pollo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad