Secciones
Servicios
Destacamos
Envejecer es un proceso natural por el que pasan todos los seres humanos a medida que se van haciendo mayores. En los últimos años, se ha podido ralentizar gracias a los avances de la ciencia y la medicina, aunque la clave más poderosa para aplazar ... el deterioro externo e interno es el ejercicio. Los dermatólogos de la Agencia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) aseguran que el ejercicio físico es un arma crucial tanto para la salud como para la piel. Además, añaden que las cremas y los tratamientos son beneficiosos para el envejecimiento, pero incluir unos buenos hábitos alimenticios y dejar la vida sedentaria es la clave para frenarlo.
Este proceso es inevitable y afectan en él factores internos (genética o procesos biológicos) y externos (ambiente, nutrición o estilo de vida). Nuria Garatachea, doctora en Ciencias del Deporte y Educación Física: «Los estudios científicos muestran que el ejercicio es una excelente herramienta de prevención de enfermedades como el cáncer o la diabetes. Además, protege a las células del daño oxidativo que es lo que interviene en la aparición de arrugas y el deterioro de la piel».
Los expertos del Grupo de Dermatología Estética y Terapeútica de la AEDV inciden en que, además del ejercicio físico y los buenos hábitos alimenticios, existen otras técnicas dermatológicas que son una alternativa a la cirugía para ralentizar el envejecimiento: inyecciones de ácido hialurónico o relleno con hidroxiapatita cálcica.
Noticias Relacionadas
Además de la cara, las manos son una de las partes del cuerpo donde más se percibe el envejecimiento de la piel. El dermatólogo del Hospital NISA de Valencia, Vicent Alonso Usero, explica que este inconveniente puede subsanarse con el relleno de ácido hialurónico que «repone el volumen y da un aspecto más elástico a la piel». Esta técnica es un procedimiento muy poco invasivo, por lo que se puede revertir y ofrece un resultado natural. «El saber que es algo que se puede corregir d mucha tranquilidad a los pacientes», añade José Luis Martínez-Amo, dermatólogo de Almería.
El mentón y la nariz son dos aspectos de la cara que inciden en el aspecto juvenil de una persona. Al igual que las manos, también pueden ser remodelados mediante el relleno con ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica.
Por tanto, las claves para mantener una salud interna y externa menos envejecida son unos buenos hábitos alimenticios y una rutina de ejercicio físico moderado, dependiendo de la edad. Asimismo, los dermatólogos también recomiendan otro tipo de tratamientos poco invasivos que ayudan a mejorar la piel y dan un aspecto favorable. Sin entrar en cirugías que pueden causar efectos secundarios y son irrevertibles.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.