El Norte
Martes, 24 de mayo 2022, 13:25
No es la primera vez que los expertos advierten sobre el uso del ibuprofeno. No es cuestión de demonizar este antiinflamatorio pero lo cierto es que en España se utiliza muy a menudo, y en ocasiones de forma innecesaria o incorrecta, ya que es una de las píldoras más empleadas en la peligrosa práctica de la automedicación. Ya se ha puesto el foco sobre la importancia de no tomarlo con el estómago vacío, ya que irrita el estómago, y se aconseja emplear paracetamol en su lugar si lo que queremos es simplemente bajar la fiebre. También se sabía que no deben tomarlo personas que hayan padecido una úlcera, problemas cardiovasculares, enfermedades en el hígado o riñones ni embarazadas en el primer y segundo trimestre. Pero ahora un nuevo estudio publicado por Science Direct avisa sobre una nueva contraindicación: tomarlo junto con ciertos fármacos para trata la hipertensión incrementa hasta en un 31% el riesgo de sufrir un fallo renal.
Publicidad
Noticias Relacionadas
El motivo es debido al uso de los diuréticos como tratamiento para la hipertensión, que provocan que el cuerpo retenga menos líquidos y en estos casos el ibuprofeno aumenta el riesgo de lesión renal aguda. según informan. La investigación concluye que si se toma estos medicamentos para la hipertensión es mejor optar por otro analgésico como el acetaminofén.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.