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Interior de un vehículo, en imagen de archivo. NC

El reposacabezas del coche «no sirve para dar comodidad», según la DGT

La Dirección General de Tráfico ha compartido algunos consejos para su adecuada colocación, de forma que logre amortiguar el movimiento de la cabeza

Ignacio Repilado

Valladolid

Martes, 6 de agosto 2024, 13:45

Es común que la Dirección General de Tráfico utilice sus canales digitales para concienciar a los ciudadanos antes de realizar largos desplazamientos, especialmente en épocas marcadas por las «operaciones salida» relacionadas con los inicios de los periodos de vacaciones.

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Recientemente, la DGT ha recordado a los conductores cuál es la función real del reposacabezas ubicado en los asientos del vehículo. Pese a que para la mayoría de los usuarios se trata de un elemento de apoyo para proporcionar comodidad, lo cierto es que este elemento cuenta con un fin que poco tiene que ver con el confort.

El reposacabezas de los coches «sirve para amortiguar el movimiento de la cabeza en caso de impacto«, detalla la Dirección General de Tráfico en una publicación compartida a través de su perfil oficial de X (anteriormente Twitter). Además, han detallado cómo se debe colocar de forma adecuada: «El centro debe coincidir con la parte de atrás de tu cabeza, y ambos deben quedar alineados por arriba».

La alerta de la DGT sobre el fraude de los SMS

Sin embargo, no se trata del único comunicado emitido por dicha entidad a través de sus redes sociales durante el presente verano. En los últimos meses han compartido diferentes publicaciones alertando sobre un nuevo tipo de estafa en la que se envían mensajes de texto falsos a los ciudadanos, haciéndose pasar por notificaciones de multas.

Ejemplo de SMS fraudulento recibido. NC

Estos SMS, que parecen legítimos, incluyen un enlace que redirige a páginas fraudulentas donde se solicita información personal y datos bancarios. La DGT advierte que nunca envía multas a través de mensajes de texto y que cualquier comunicación oficial se realiza mediante notificaciones en el domicilio del infractor.

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Los mensajes fraudulentos suelen contener información que puede parecer convincente, como detalles sobre la supuesta infracción y un número de expediente. Sin embargo, la entidad recuerda que el único canal oficial para recibir notificaciones de multas es a través de su página web o mediante el correo postal.

Para prevenir este tipo de fraudes, la DGT aconseja a los ciudadanos que verifiquen siempre la autenticidad de cualquier comunicación relacionada con multas. En caso de recibir un mensaje sospechoso, se recomienda no interactuar con él y eliminarlo. El aviso busca proteger a los ciudadanos de posibles robos de identidad y fraudes económicos.

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