Así es la película de C. Tangana sobre el guitarrista Yerai Cortés
El madrileño asegura que su vuelta a la música «dependerá del éxito del film»
El Norte
Valladolid
Miércoles, 11 de diciembre 2024, 08:43
'El Hormiguero' tuvo la oportunidad de contar en su programa de este martes 10 de diciembre con la visita de C. Tangana y Yerai Cortés. Ambos invitados acudieron al espacio de Pablo Motos para presentar 'La guitarra flamenca de Yerai Cortes', una película dirigida por 'El Madrileño' y protagonizada por el propio guitarrista. Durante la entrevista, juntos contaron la historia de cómo se conocieron.
Desde hace no mucho el rapero ha dado el salto al cine. Y es que tenía ganas de colocarse tras una cámara y lo ha logrado gracias a 'La guitarra flamenca de Yerai Cortés', un documental que llega del Festival de San Sebastián con una mención especial del jurado en la sección Nuevos Directores y que se presentó en la última edición de la Seminci. La historia la protagoniza Yerai, guitarrista flamenco y uno de sus artistas favoritos, nacido en una familia gitana de Alicante.
Noticias relacionadas
«Hacer una canción supone un éxtasis, rodar una película es placer más reposado»
Así lo presentaba el cantante a ojos de los telespectadores del programa nocturno. «Os presento a mi músico favorito de todos los tiempos, que es Yerai Cortés. El que haya venido a alguno de mis conciertos seguramente le conocerá porque en la última gira estuvo participando con nosotros».
C. Tangana detalla que tuvo su contacto con Yerai Cortés en una fiesta y le impresionó la manera en la que este toca la guitarra y su personalidad: «Tiene algo muy particular y es que se puede juntar con alguien como yo, pero también se puede juntar con gente muy purista dentro del flamenco y eso a mí me llamó mucho la atención, me pareció que era una cualidad».
Así se conocieron @c_tangana y Yerai Cortés #AntónYeraiEH pic.twitter.com/EuHM6SXfPB
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) December 10, 2024
La idea de rodar la película surgió junto a otros amigos en una noche en la que C. Tangana escuchó tocar y hablar a Yerai Cortés. A partir de ahí les ha llevado tres años sacar a la luz una película que pretendía ser un disco, que quiso ser flamenco y que terminó siendo «una terapia» para el propio Yerai Cortés.
Los traumas familiares y la identidad ahorman este documental musical, una vertiente creativa en la C. Tangana no se ha sentido extraño. «Siempre me he considerado un artista en general y no solo un músico específico. Y mi curiosidad, que normalmente está muy dispersa, se empieza a centrar en eso hasta que conozco a Yerai; ahí ya me doy cuenta de que va a empezar mi carrera como director».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.