El boxeador irlandés John Cooney, de 28 años, ha fallecido este sábado después de pasar una semana en el hospital a consecuencia de las lesiones que sufrió en un combate que disputó el 1 de febrero. Fue la pelea en la que el irlandés defendía el título de peso superpluma celta contra el galés Nathan Howells. El enfrentamiento tuvo que se interrumpido en el noveno asalto, cuando el púgil fue noqueado tras un fuerte golpe.
Publicidad
El impacto causó a Cooney una hemorragia intracraneal, teniendo que ser trasladado de urgencia al hospital Royal Victoria. Tras reducir la hemorragia con una cirugia, fue ingresado en la UCI.
La familia, junto con su promotor, expresaron en redes sociales su «completa devastación» por su fallecimiento. «Después de una semana luchando por su vida, John Cooney ha fallecido. El señor y la señora Cooney y su prometida Emmaleen quieren dar las gracias al personal del Royal Victoria Hospital de Belfast, que ha trabajado incansablemente para salvar la vida de John, y a todos los que han enviado mensajes de apoyo y oraciones. Era un hijo, un hermano y un compañero muy querido, y tardaremos toda la vida en olvidar lo especial que era. Descansa en paz, John 'The Kid' Cooney».
Cooney se alzó con el título celta en 2023 frente a Liam Gaynor, al que redujo en el primer asalto. Tras pasar un año fuera del ring por una lesión en la mano, consiguió regresar el pasado mes de octubre con una victoria sobre Tampela Maharusi.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.