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Marina d'Or cierra antes de tiempo y cancela todas sus reservasMarina d'Or 'ciudad de vacaciones', pero durante menos tiempo que el año pasado. El complejo turístico situado en Oropesa del Mar (Castellón), uno de los más conocidos del país a nivel nacional e internacional, anunció el 17 de septiembre el cierre de sus puertas de manera inesperada, una noticia que ha sorprendido desprevenidos a todos los clientes que tenían reserva a partir de dicha fecha. De hecho, para este 2023, la ciudad había alcanzado reservas hasta el mes de diciembre. Aunque sin apenas detalles de las causas del cierre, los clientes han podido recibir la notificación a través de correo electrónico o por teléfono para proceder a su cancelación.
Se trata de la primera gran decisión que ha tomado el Grupo Fuertes, propietario entre otras empresas de El Pozo o Cefusa, que tomó las riendas de Marina d'Or el pasado mes de agosto. Tras confirmarse la inesperada noticia, la web 'Ciudad de vacaciones' ha sido actualizada y ya no es posible acceder a la pestaña de reservas, donde han instalado el mensaje: «Nos estamos preparando para ti. Nos vemos la próxima temporada», indicando que se devolverá el importe de las reservas.
Facua-Consumidores en Acción ha confirmado en un comunicado que los usuarios afectados por este cierre podrán reclamar los daños perjuicios que hayan sufrido como consecuencia de la cancelación de sus reservas. «Con independencia del reembolso de las reservas, los afectados pueden pedir que se les indemnice por todos los daños», apunta la organización. Además de asegurar que el complejo reembolsará a todos los clientes que tenían realizada la reserva, estos también podrán exigir el dinero de los posibles transportes que hubieran contratado para viajar hasta el complejo turístico, entradas para espectáculos en la zona...
Facua también recomienda a los clientes afectados a que acudan a sus oficinas para estudiar su caso en particular y valorar las acciones que tendrán que realizar. En cuanto a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha aconsejado a todos los afectados guardar todo tipo de comprobantes de reservas y pagos relacionados con las vacaciones previstas en el complejo, con el objetivo de poder justificar la reclamación.
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