Secciones
Servicios
Destacamos
La brecha en el acceso a los puestos de mando en sectores como el bancario o el financiero es todavía una asignatura pendiente. Para Elena Martínez, el emprendimiento conlleva abordar muchos aspectos y «el liderazgo femenino es algo a valorar y sostener en el tiempo».
Y, aunque la incorporación de mujeres en puestos de decisión es un reto en muchos sectores, considera que «se ha avanzado mucho; pero lo que puedo aportar de la entidad en la que trabajo desde hace 20 años es que se cuida mucho la presencia de la mujer con políticas de igualdad, selección de personas, promoción interna y el tema de conciliación».
Además de tener una buena idea y un plan desarrollo, el capital es vital para ponerlo en marcha. «Somos agentes financiadores de proyectos porque en multitud de casos se necesita financiación. En los últimos años se ha notado que ha crecido la presencia de mujeres», apunta.
Desde su experiencia profesional, cree que Laboral Kutxa es una entidad donde no se cortan las alas a las mujeres y se apoya su crecimiento». Y entiende que las mujeres emprendedoras son «una fuerza que tiene que seguir creciendo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.