Secciones
Servicios
Destacamos
Empieza a apretar el frío en Valladolid. Las temperaturas son dignas del mes de noviembre en la ciudad del Pisuerga y eso que le niebla todavía no ha hecho su aparición por las calles vallisoletanas. Muchas personas ya se plantean sacar del armario el nórdico para poder dormir más calentito, pero poner esta funda a veces es una tarea pesada si solo lo hace una persona. Aquí te mostramos algunas técnicas y trucos para poder colocar el relleno y evitar que se mueva.
Técnica 'El Burrito' con cuatro imperdibles. De primeras puede sorprender, pero es una buena forma de asegurar el nórdico este invierno. Primero debes extender la funda nórdica del revés sobre una superficie, dejando la parte abierta en el inferior. Después se debe colocar el relleno encima de la funda de forma que las esquinas de ambas coincidan. Ahora se hace uso del imperdible, que se pone en cada una de las esquinas para evitar que se comprima en el centro. Después hay que enrollar desde el lado superior hasta que quede totalmente enrollada. Ahora debes dar la vuelta a la funda nórdica para cerrarla con cremallera o botones si los tuviese. Por último, debes estirar la funda.
Noticia Relacionada
La técnica de las pinzas obliga a meter el relleno nórdico dentro de la funda, haciendo que coincidan las esquinas del relleno con la funda. Para que no se mueva se colocan las pinzas de tender en el extremo y las esquinas inferiores. Ahora solo hay que poner la parte inferior del relleno dentro de la funda nórdica para conseguir cerrarla.
La técnica de la pared, el mejor método si lo intentas solo. Al igual que en los otros dos métodos, debes hacer coincidir las esquinas de la funda con el relleno, introduciendo este último en su interior. Para sujetar las esquinas y el extremo superior del nórdico debes desplazar la cama contra la pared del cabezal. Y una vez esté sujeta, se estira el relleno y se cierra.
Estos trucos son más sencillos y su objetivo es evitar que la funda nórdica se desplace por su interior, algo que siempre es molesto cuando intentamos dormir. Puedes sujetar el edredón con cintas, un buen truco para que quede fijado es coser una cinta en cada una de las esquinas y cada pico del edredón. Tras esto, se puede poner derecho y por último, atar con las cintas de las esquinas del relleno y la funda.
Otro truco es sujetar por dentro la funda con botones. Es un método parecido al anterior pero en este caso se emplea un broche con botones o corchete. Hay que coser una parte de este en cada uno de los picos del relleno y la pareja de este en la esquina del interior de la funda.
También puedes probar a sujetar con unos imperdibles grandes y que dispongan de cierre de seguridad. Se fija aquí con los imperdibles tras introducir el edredón dentro de la funda. Por último, sujetar con velcros. Una de las mejores opcioes y que solo precisa de coser tiras de velcro en el perímetro del edredón y el interior de la funda para que coincidad. Metemos el edredón dentro de la funda y presionamos los velcros que se unan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.