La mayoría de la población conoce de sobra la necesidad de contribuir al medio ambiente por medio de prácticas sostenibles como el reciclaje de residuos. Sin embargo, es preciso recordar que esta práctica debe comenzar desde el propio hogar, por medio de pequeñas acciones cotidianas que, aunque no lo parezca, realmente benefician al medio ambiente.
Publicidad
Noticia relacionada
Por este motivo, algunos hogares consideran dar una segunda vida a ciertos recipientes, como pueden ser los tarros o las botellas de vidrio, que sirven, por ejemplo, para conservar alimentos o incluso plantas, en el caso de algunas botellas originales.
Sin embargo, muchos de estos recipientes de cristal cuentan con las etiquetas o pegatinas del producto original. Esto puede no ser estético para determinados usuarios, pero quitar dicho papel puede ser una tarea complicada, por lo que se tiende a rascar o frotar la pegatina. En El Norte se han puesto a prueba diferentes trucos que facilitarán quitar estas etiquetas de forma más rápida y fácil.
Este es el método más simple. Puede ser muy eficaz en botellas y tarros de cristal. Basta con sumergir el recipiente en una olla con agua, dejar que hierva durante varios minutos y entonces se podrá ver cómo la etiqueta comienza a despegarse.
Otro truco implica el uso de vinagre y jabón. Basta con sumergir los recipientes en una olla con agua, añadiendo jabón friegaplatos y vinagre. Después de unos cinco minutos hirviendo, bastará con frotar con un estropajo para que la etiqueta se desprenda con facilidad.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.