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Conductor se abrocha el cinturón de seguridad, en una imagen de archivo. M.M.
¿Por qué la DGT pide abrochar todos los cinturones de seguridad aunque el asiento esté vacío?
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¿Por qué la DGT pide abrochar todos los cinturones de seguridad aunque el asiento esté vacío?

En verano es habitual conducir con equipajes muy voluminosos, algo que repercute en el peso que transporta el vehículo

I. R.

Valladolid

Domingo, 18 de agosto 2024, 19:36

La planificación correcta es esencial antes de emprender un viaje, especialmente si se trata de trayectos largos por carreteras desconocidas.

Además, es bien sabido que el verano es una época con días de gran saturación en las carreteras en la que, además, los vehículos son más propensos a sufrir averías. Ante esto, la previsión y las tareas de mantenimiento previas se vuelven aún más esenciales: desde comprobar la presión de los neumáticos hasta la revisión de los diferentes niveles de líquidos.

Es preciso tener en cuenta que durante el verano es común rodar durante muchos kilómetros por la carretera, y que el calor extremo supone una dificultad añadida a los vehículos que, al ir muy cargados, se aumenta el riesgo de sufrir un accidente de forma considerable.

Con el fin de evitar que eso suceda, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha compartido recientemente un curioso consejo en sus redes sociales: llevar siempre puestos los cinturones de seguridad en las plazas traseras, aunque nadie viaje en ellas.

Poner los cinturones de las plazas «vacías», una medida de seguridad adicional

En una reciente publicación de la red social X (anteriormente Twitter), la DGT ha recordado la importancia de llevar todos los cinturones de seguridad abrochados. Sin embargo, este recordatorio no solo ha hecho alusión a la importancia de que tanto el conductor como los pasajeros lo lleven puestos (algo que, de no cumplirse, puede acarrear una multa de 200 euros y cuatro puntos en el carné de conducir, al considerarse una infracción grave).

En este caso, desde Tráfico hablan de la necesidad de abrochar los cinturones de seguridad en las plazas traseras cuando nadie viaja en ellos, como medida adicional de seguridad para evitar que la carga del maletero penetre en el habitáculo en caso de choque, algo que podría llegar a tener consecuencias fatales para todos los ocupantes.

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