La DGT ha lanzado varios vídeos con historias impactantes para concienciar a los conductores.

La DGT lanza una impactante campaña sobre los riesgos del alcohol al volante

«Cuando matas a alguien en la carretera, lo matas todos los días de tu vida» es el lema escogido por el organismo de tráfico

Diego Fernández

Valladolid

Sábado, 1 de julio 2023, 14:20

Como cada verano, la Dirección General de Tráfico (DGT) lanza su campaña de concienciación para los conductores debido a la cantidad de viajes por carretera que se realizan en estos meses. Los datos del organismo aseguran que se producen una media de 50 millones de desplazamientos, tanto trayectos largos como excursiones de un día o fiestas populares. Este aumento, unido a la relajación por parte de las personas que conducen un automóvil, se traduce en un mayor número de conductas irresponsables al volante, como es el consumo de alcohol.

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El Ministerio del Interior confirmó que en el verano de 2022 murieron un total de 225 personas en las carreteras de España durante los meses de julio y agosto, con el alcohol como principal protagonista de estos siniestros. En comparación con 2019, antes de que los viajes disminuyesen por la covid-19, el porcentaje de personas que conducían superando la tasa de alcohol permitida aumentó del 25% al 29%. Esta es una de las principales razones por las que la DGT ha decidido concienciar a los conductores de los peligros de conducir bajos los efectos del alcohol mediante esta impactante campaña .

Para ello, el organismo de tráfico ha publicado varios vídeos en su web oficial en los que los protagonistas muestran la realidad de convivir con la culpa y con el recuerdo de las muertes que causaron en la carretera por conducir bajo los efectos del alcohol. «Cuando matas a alguien en la carretera, lo matas todos los días de tu vida», ha sido el lema escogido para alertar a la sociedad de las consecuencias que conlleva sufrir un siniestro en carretera por estas circunstancias.

La campaña puede verse también en televisiones, radios, medios impresos, soportes digitales, redes sociales y cines. En estos spots, los personajes de Cristina, Martín y David mantienen años después del accidente una conversación con la persona que murió por su imprucencia en la carretera. En los diferentes vídeos, se aprecia la angustia emocional, la culpa, el autorreproche, la ansiedad y el estrés postraumático que supone provocar un accidente en carretera con víctimas mortales.

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