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Cuándo hay que cambiar los discos de freno del cocheLos discos de freno son uno de los elementos que conforman el sistema de frenado de los vehículos. Con el fin de garantizar la seguridad al volante, es prioritario realizar un mantenimiento adecuado, así como su sustitución si fuera necesario.
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Tanto las pastillas de ... freno como los discos son elementos del sistema de frenado de los coches. Ambos componentes están sometidos a un fuerte desgaste, ya que para detener el vehículo, los discos y las pinzas de freno generan una fricción importante que va desgastando el material.
La sustitución de los discos de freno depende en gran medida del tiempo de uso y de su eficiencia. Por ello, el tipo de conducción repercute de forma directa sobre el desgaste.
Por norma general, tal y como especifican en el blog 'Motor Mapfre', «los discos de freno deben cambiarse, aproximadamente, cada 120.000 kilómetros». Aunque muchos especialistas indican que la mejor forma de mantener los discos en condiciones óptimas es realizar su sustitución cada dos cambios de pastillas. Sea como sea, es conveniente revisarlos con frecuencia y comprobar que no existen grietas o surcos en su superficie que puedan repercutir negativamente en su eficacia.
Por otro lado, los discos de freno suelen llevar una marca que indica el grosor mínimo necesario para un funcionamiento adecuado, lo que facilita a los profesionales determinar cuándo es necesario reemplazarlos. Este espesor mínimo suele estar entre 1,45 y 1,55 centímetros.
Vibración del volante: Se trata de una señal inusual, pero que puede darse.
Sonido chirriante y agudo al frenar: Es provocado por las altas fricciones a las que los metales pueden estar sometidos.
Demasiada suavidad a la hora de accionar el pedal de freno.
Reemplazar los discos de freno puede resultar costoso, especialmente si se opta por productos de calidad. Estas piezas suelen estar fabricadas con una aleación compleja de titanio, acero inoxidable y otros metales que les otorgan una gran resistencia. Por lo general, el precio medio por par oscila entre los 20 y 80 euros. Además, hay que tener en cuenta el coste de la mano de obra y el reemplazo de las pastillas, que puede estar entre 30 y 90 euros por eje.
Las pastillas han disminuido de grosor un 30%.
El vehículo no mantiene la dirección al pisar el freno.
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