Secciones
Servicios
Destacamos
S. G.
Miércoles, 18 de enero 2023, 13:11
La alerta por nieve se mantiene este miércoles en seis provincias de Castilla y León. La borrasca Fien ha hecho su aparición en la comunidad, que ya ha vivido las primeras nevadas de la temporada. En este clima tan poco apetecible, donde el viento también está siendo un problema, la DGT ha recordado de nuevo las recomendaciones para conducir en carretera cuando nieva.
La nieve disminuye de forma radical la adherencia de las ruedas al asfalto. Además, puntualiza el organismo, por debajo de los tres grados centígrados, es posible que aparezca hielo, que en carretera es difícil de detectar a simple vista. Por si fuera poco, hace el asfalto más deslizante.
Noticia Relacionada
El primer consejo de la DGT es reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad. Con un asfalto menos adherente, la distancia de frenado es mayor y tener un accidente por alcance es más sencillo que en una situación de normalidad. La nieve hace que la visibilidad sea menor, por lo que es imprescindible encender las luces.
⚠️❄️ Si has de conducir con #nieve o baja la temperatura de 3º y aparecen placas de #hielo, sigue los consejos que te damos en esta infografía animada❄❄❄ .
Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) January 17, 2023
Apréndetelos y recuérdalos si necesitas ponerlos en práctica.
👉 https://t.co/MwDCQxwvab#SeguridadVial pic.twitter.com/rgskjInjZu
Las maniobras al volante es otro de los puntos a tener en cuenta. El conductor debe evitar hacer maniobras bruscas, dar frenazos y acelerones. Además, la nieve en carretera obliga a hacer uso de cadenas, si bien también podemos hacer uso de los neumáticos de invierno.
Pisar una placa de hielo es otra de las posibilidades si conducimos bajo los efectos de este temporal. Además, como recordaba la DGT, es difícil detectarlas a simple vista. Lo primero que recomienda el organismo es mantener la calma si circulamos cobre una placa de hielo. Después, no debemos frenar mientras el coche patine, ni rectificar la dirección. Estas maniobras pueden hacer que perdamos el control. Al salir de la placa, debemos frenar y recuperar el control del vehículo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.