Las noticias más leídas del viernes 7 de febrero en El Norte de Castilla
a. Quintero

Los consejos de la DGT para conducir con niebla

Es uno de los fenómenos meteorológicos más inesperados y peligrosos ya que limita la visibilidad de manera notable

M. e. g.

Lunes, 2 de enero 2023, 14:12

La niebla es uno de esos fenómenos meteorológicos adversos a los que hay que estar muy atento a la hora de conducir y que son muy frecuentes en Castilla y León. La niebla puede ser muy inesperada y además mantenerse durante horas o días enteros. El problema de la niebla es la bajada de la visibilidad que solo llegará a unos pocos metros por delante del vehículo.

Publicidad

Este fenómeno suele humedecer la calzada por lo que también puede restar adherencia a los neumático y si la temperatura baja podrían producirse placas de hielo. Para tratar de minimizar el peligro la DGT tiene algunos consejos si no queda más remedio que conducir en medio de bancos de niebla.

Siete consejos para conducir con niebla

  1. 1

    Luces antinebla. Siempre hay que llevar encendidas las luces de cruce y las antinieblas delateras. Si la niebla es especialmente espesa también se deben encender las traseras para que los conductores que vayan detrás se percanten con tiempo de que circula otro coche.

  2. 2

    Moderación de la velocidad. Debe ser la adecuada para poder detenerse dentro del rango de visión.

  3. 3

    Frenar. Cuidado con detenerse de manera brusca. El frenazo debe ser suave y progresivo.

  4. 4

    Adelantamientos. En vías de doble sentido adelantar con niebla densa está totalmente prohibido. Si la visibilidad no es totalmente clara se desaconseja adelantar.

  5. 5

    Se debe circular siempre por la derecha aunque existan más carriles para el mismo sentido. Se pueden mirar las líneas tanto del arcén como del carril para mantenerse centrado.

  6. 6

    Otros vehículos. Hay que poner especial atención para detectar motos, ciclomotores, ciclistas, peatones... y en general cualquier otr usuario de la vía menos voluminoso.

  7. 7

    Si la visibilidad es muy mala no circule.

Para la DGT lo más importante extremar la precaución y moderar la velocidad según las condiciones meteorológicas, bien sea por niebla o por otra de cualquier tipo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad