El uso del dinero en efectivo cada vez es más residual. Es difícil que las monedas se nos agrupen en la cartera, donde sí llevamos siempre nuestra tarjeta de crédito. En algunos casos, solo con el móvil es suficiente. Incluso con el reloj. Por ello, el Banco de España ha lanzado un aviso sobre un uso común que damos a las tarjetas de crédito.
Publicidad
Todo comienza cuando realizamos un pago por internet. Aquí siempre tenemos la posibilidad de abonar el coste de una vez o en diferentes plazos mensuales. Esta casilla nos puede aparecer a la hora de pasar por caja y en algunos casos en los momentos posteriores a la compra.
Más información
El aviso del Banco de España se centra en que hacer el pago en plazos no siempre es gratuito. Es decir, que además del precio fraccionado no debemos abonar nada a mayores. Pero no siempre ocurre lo mismo, ya que hay bancos que cobran un interés, una comisión e incluso ambos.
Las condiciones tienen que estar recogidas en el contrato o en alguna de las actualizaciones de la entidad. Es por ello que la entidad financiera advierte de la importancia de revisar todas las modalidades de pago del crédito que soporta la tarjeta.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.