Un modelo de Cupra León. El Norte

La OCU alerta de un fallo en la seguridad de los Seat y Cupra León

El aviso ha llegado desde Alemania, procedente del sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea

El Norte

Valladolid

Viernes, 30 de septiembre 2022, 13:57

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha enviado una alerta durante la mañana de este jueves a los propietarios de vehículos Seat y Cupra León fabricados entre el 31 de julio de 2020 y y el 4 de junio de 2022.

Publicidad

A falta de ... que la marca fabricante de los automóviles concrete a cuáles de entre los más de 30.000 que se han producido en esos casi dos años afecta esta falla, se ha comunicado un defecto en el sistema que sujeta la rejilla que separa el maletero y el habitáculo del vehículo. Por ello, en caso de un frenazo o de cualquier incidencia que suponga un parón brusco, los elementos que viajen en la parte trasera podrían entrar en la zona de pasajeros.

«Los objetos almacenados en el maletero podrían salir despedidos hacia adelante, golpeando a los pasajeros», se enuncia en un comunicado que anima a aquellas personas que tengan estos modelos a que pregunten a la marca si su vehículos se encuentran entre los afectados.

El aviso procede del RAPEX, el sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea, que ha informado desde Alemania de este problema.

La OCU da por hecho que serán las propias Seat y Cupra quienes se encargaran de avisar a los usuarios de que sus vehículos presentan este fallo y de reparárselo «de forma gratuita y lo antes posible», no obstante, pide que sean los propietarios los que pregunten a la marca, especialmente aquellos que adquirieron el coche de segunda mano puesto que es muy probable que no figuren en las bases de datos de las compañías y estas no pudan ponerse en contacto con ellos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad