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Le entra mucha sed a los pasajeros antes de pasar el control en el aeropuerto. Saben que el agua no puede cruzar esos diez metros. Luego, si eso, se puede comprar otra botella de agua, pero tras superar ese limbo separado por las cintas del ... control de equipaje. Los líquidos tienen su restricción en el control, en concreto con el límite permitido -100 ml-, una obligación que puede cambiar.
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Ha ocurrido en Londres, en el aeropuerto de Stansted. Allí se ha probado un equipo de seguridad que podría cambiar esta norma y ampliar el límite hasta los dos litros. Los cambios también permitirán pasar por el control sin sacar artículos de tocador y artículos eléctricos.
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Ángel Blanco Escalona
Gran Bretaña establecerá junio de 2024 como fecha límite para que los aeropuertos actualicen los escáneres de seguridad. Otros países, como Finlandia y Países Bajos ya aplican estas medidas en algunos de sus aeropuertos. Como es el caso de los de Amsterdam y Helsinki. En Estados Unidos, los aeropuertos de Los Ángeles, Oakland, San Diego y Chicago también han testeado este escáner.
Los nuevos escáneres generan una imagen en 3D que funciona como un escáner de rayos X para tomografías computarizadas. Esto produce luego imágenes en tres dimensiones volumétricas de alta resolución para agilizar la inspección del equipaje. El gran avance es que los pasajeros no deben sacar los dispositivos electrónicos ni los líquidos del equipaje. Esto deriva en que se agiliza el paso y se reducen las colas.
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