Secciones
Servicios
Destacamos
La Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad esperaba con «ilusión y esperanza» la concesión del indulto a una joven que lleva cumpliendo condena desde hace dos años en el centro penitenciario de Valladolid. Se trata de una tradición –la petición, que está relacionada con la reinserción– con más de un siglo de vida, pero que no se hacía realidad desde hace ocho años. Ya son nueve, después de que el Consejo de Ministros descartase este martes dar su aprobación a la solicitud realizada por el hermano mayor de la penitencial al Ministerio del Interior.
Noticia relacionada
La mujer seguirá pues cumpliendo el último tramo de su condena, ya que se encuentra a las puertas de obtener el tercer grado para solo dormir en el centro penitenciario. Cumple una pena relacionada con un caso de violencia mutua en el ámbito doméstico, mantiene y muestra muy buena conducta y los informes tanto de prisión como del juzgado eran muy favorables, explicaba el hermano mayor de la penitencial cuando cursó la solicitud.
El último indulto concedido por el Gobierno a petición de La Piedad recayó en un hombre condenado por un delito de malversación en 2016. La tradición establece que la persona exonerada procesione el Jueves Santo con el hábito de la hermandad y el rostro cubierto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Alberto Echaluce Orozco y Javier Medrano
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.