![Salida del Cristo atado a la Columna de la iglesia de la Vera Cruz.](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/04/04/1464001960-kWXH-U1901081437365bk-1200x840@El%20Norte.jpg)
Ver 11 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 11 fotos
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús atado a la Columna fue sumando anoche devotos de Cristo camino del Calvario y la Virgen de las Angustias para peregrinar hacia el Santuario Nacional de la Gran Promesa. Pasadas las once de la noche, con un casco histórico ... abarrotado de espectadores que iban buscando esta procesión, la imagen del Señor atado a la Columna volvía a salir por segundo día consecutivo a las calles desde su penitencial de la Santa Vera Cruz, aunque su hermandad llegada desde Santa Isabel de Hungría.
Noticia Relacionada
La Procesión de la Peregrinación de la Promesa es otra de esos desfiles de la noche vallisoletana, intimista y de recogimiento, que consigue muchos seguidores por el camino hacia el Santuario de la Gran Promesa ante la imponente escultura de madera policromada de Gregorio Fernández y cuya presencia en las calles es anunciada por una gran campana portada a hombros pero que a la vez llamaba al silencio. Y escoltando la imagen numerosos cofrades de esta hermandad vallisoletana que renovaron anoche la promesa de guardar silencio en las procesiones de Semana Santa con los sonidos Los Ministriles, una capilla musical de viento procedente de Zaragoza. Entre los detalles del paso destaca este año el cambio de color del exorno floral: del habitual rojo al morado.
Se trata de una promesa ya tradicional en el programa de Semana Santa, extendida a todas las cofradías que fueron de representación en la procesión, en un enclave único: la también conocida como Basílica Nacional, uno de los templos más importantes de la ciudad y epicentro a su vez de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.