

Secciones
Servicios
Destacamos
La lluvia estropeó anoche la celebración del tradicional vía crucis de Nueva Segovia, organizado por la Cofradía de la Flagelación del Señor y la ... feligresía de la Parroquia de la Resurrección. Programado para las ocho y media de la tarde, el aguacero obligó a los cofrades a tomar una decisión ya conocida en ocasiones similares: celebrar el acto al interior de la iglesia parroquial. Es la costumbre cuando el tiempo impide salir a las calles.
La oración, centrada en la venerada imagen del Santísimo Cristo de la Salud, de la escuela de Olot, se desarrolló con solemnidad dentro. El recorrido previsto incluía las calles del barrio, con salida y regreso al templo y el paso por la plaza de Espronceda, acompañado por la banda de cornetas y tambores de la cofradía, pero cofrades y feligreses adaptaron el formato al interior. A pesar del contratiempo, la devoción no decayó y los fieles llenaron la parroquia para participar en esta cita ineludible del Lunes Santo segoviano. Tampoco faltó la música procesional.
Fundada en 1988, cuando Nueva Segovia aún era un barrio en crecimiento, la Cofradía de la Flagelación del Señor es una de las más jóvenes de la Semana Santa de Segovia, pero todos los años demuestra un inquebrantable compromiso con la tradición. En la Procesión de los Pasos del Viernes Santo, sus miembros acompañan la talla de La Flagelación del Señor, obra de José Quixal (1907). La banda de cornetas y tambores titular de la cofradía imprime un carácter propio.
La mirada está ahora puesta en el Martes Santo, con dos citas clave: la procesión infantil La Pasión de los Niños, en San José, y la Oración de los Cinco Misterios, en Santa Eulalia. Las previsiones meteorológicas vaticinan lluvias, lo que podría obligar a ajustar los planes, como ocurrió ayer, para garantizar que la devoción siga viva.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.