Segovia
Las cofradías solo han vendido un 10% de los abonos para ver las procesionesSecciones
Servicios
Destacamos
Segovia
Las cofradías solo han vendido un 10% de los abonos para ver las procesionesHasta el momento, la Junta de Cofradías solo ha vendido un 10% de los abonos para presenciar las procesiones del Domingo de Ramos, del Viernes Santo y del Domingo de Resurrección en las gradas que el Ayuntamiento de Segovia tiene previsto instalar en la Plaza Mayor ... . «La venta es lenta, pero confiamos en esta semana previa. Tratándose de la Semana Santa, la gente suele estar pendiente del tiempo y espera hasta última hora», señala el presidente de la Junta de Cofradías, Hermandades y Feligresías de la Semana Santa de Segovia, Víctor García Rubio.
Noticia relacionada
Los abonos llevan a la venta apenas diez días. Hasta ahora, la Junta de Cofradías los ha venido vendiendo en su sede en horario de tarde (de 17 a 20 horas), pero desde ayer pueden adquirirse también en las depedencias del Centro de Recepción de Visitantes (Azoguejo), de 12 a 14 horas.
Los abonos para presenciar las tres procesiones tienen un precio de 20 euros y garantizan un asiento en las gradas que el Ayuntamiento instalará frente a la fachada de la Casa Consistorial. La iniciativa resulta novedosa en Segovia, pero es habitual en otras ciudades de Castilla y León. La recaudación tiene un fin solidario, pues irá destinada íntegramente a la asociación Frater, de personas con discapacidad.
Por otro lado, el Ayuntamiento quiere dar realce a la Semana Santa de Segovia para que sea reconocida internacionalmente. Además de las gradas, delimitará el recorrido de estas procesiones por la Plaza Mayor con vallas con el escudo municipal impreso en dorado sobre fondo azul oscuro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.