

Secciones
Servicios
Destacamos
El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Segovia ha registrado una moción para su debate en el próximo Pleno municipal en el que solicitan que se retire «de inmediato» la estatua del diablillo de su ubicación actual en la Cuesta de San Juan, que se realice «el encargo de la hechura de la parte más importante y amable de la Leyenda del Acueducto; la aguadora» y que estas figuras sean colocadas «juntas en un lugar de la ciudad, de gran visibilidad e impacto turístico y nulo peligro».
El grupo municipal de Vox ha recordado que no están de acuerdo con esta escultura porque «hiere los sentimientos religiosos de más de doce mil vecinos, creó crispación vecinal, y que un demonio desnudo, al lado de un colegio religioso y de una imagen de la Santísima Virgen del siglo XIII, no era, ni es estético, sino un acto de mal gusto y provocador».
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Segovia, Esther Núñez, considera que «el monumento está incompleto» y para representar la leyenda del Acueducto, «le falta la figura de la Aguadora». También ha recordado que en los presupuestos del 2024 se destinó una partida de 15.000 euros para «la creación de la escultura de la Aguadora y el traslado del diablillo».
Noticia relacionada
Por último, Núñez ha querido destacar que «este diablo ofrece un gran peligro al viandante y muy en particular a los turistas», debido a la altura a la que se encuentra situada la estatua. En este sentido, ha declarado que ya «se han dado ya algunos casos de accidentes de automóviles, porque esos turistas invaden la calzada en una curva cerrada y tan transitada», por lo que ha valorado como un «problema de seguridad pública».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.